El mercado laboral es cada vez más exigente. Ante ello, los trabajadores perciben la necesidad de ser más competitivos para mantener alta su . El reto por captar a los mejores talentos ha hecho que hoy las empresas que están constantemente cambiando sean las mejores, sostuvo Inés Temple, presidenta ejecutiva de LHH-DBM Perú.

"En lo que va del 2012, la gente se está recolocando entre 20% y 25% más rápido que en el 2011. Hay una media que está entre los cuatro meses. Hoy las mejores empresas son las que están constantemente cambiando", dijo Temple a Canal N.

Asegura que en la actualidad el despido ya no es visto como un historial negativo en el currículum del trabajador, sino que es una oportunidad para el empleado para encontrar un mejor trabajo y una mejor posición.

"Hay un proceso de recambio de empleados a todo nivel. Muchas empresas tienen que dejar ir a personas brillantes que quizá ya no se ajustan al perfil o tienen otras expectitativas".

Temple revela que el 75% de trabajadores que DBM Perú ayudó a recolocar en el 2011 lo han hecho con sueldos iguales o mejores que antes ,y el 85% se ha recolocado con posiciones iguales o mejores que su anterior trabajo.

Asimismo, Temple precisa que para responder a los nuevos retos en el ámbito laboral, no basta con "hacer bien las cosas", sino que es necesario saber manejar las de contacto y la reputación.

"El tema del inglés y el manejo de sitemas de cómputo son indispensables para los ejecutivos. Pero una habilidad que aún se necesita mejorar en el Perú es cuánto los ejecutivos saben manejar sus redes de contactos y su marca personal, es decir, su reputación", afirma.