Redacción Gestión

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Las redes sociales se han convertido en un instrumento crucial para el reclutamiento de personal. Y es que, tal como lo reveló un reciente hecho por , el 45% de los ejecutivos usa las redes sociales para la búsqueda de personal, mientras que, para la gente de recursos humanos, la cifra sube a 71%.

En ese sentido, Jimena Mendoza, gerente de proyectos de la empresa reclutadora, destaca la importancia de estar presente en estos medios, sin importal el nivel del personal, así como el cuidado y control que se debe tener en la .

"Todos tienen que estar en las redes sociales, pues realmente los reclutadores y los ejecutivos, la están usando para ese fin. Y no importa el nivel del personal, pues se busca desde un , jefaturas, , niveles administrativos y técnicos", señaló Mendoza en Canal N.

"Uno debe ser y debe cuidarse de las fotos en las que es etiquetado y de los comentarios negativos que hace, pues todos lo están viendo. Y si decide hacerlo, se deben marcar todos los niveles de seguridad", agregó.

Pero las redes sociales no solo son usadas para la búsqueda de candidatos, sino también para buscar referencias sobre posibles candidatos a un puesto. Es así que el estudio también revela que el 100% de los reclutadores usa para la búsqueda de referencias, y, mientras el 90% de las veces, el impacto es 'positivo', otro panorama es percibido en el uso de Facebook.

"LinkedIn es la estrella para los ejecutivos. En tanto que en , si bien se buscan referencias, solo el 60% de las veces es positivo. Es decir, 40% de las veces, el proceso de reclutamiento puede caerse por lo que se publica en esa ", dice.

Asimismo, DMB revela que del total de ejecutivos que afirmaron haber utilizado una red social para reclutar personal, el 95% usó Linkedin, mientras que el 17% usa Facebook para este fin y sólo un 2.5% usa Twitter.

Vea el de LHH-DBM Perú aquí.