Redacción Gestión

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El simple hecho de atestiguar incivilidad hace que la gente preste menos atención a la información y que se muestre peor para resolver problemas, mientras que investigaciones mundiales muestran que los empleados que se sienten respetados por sus líderes informan 56% mejor salud y bienestar, 89% más alegría y satisfacción con su trabajo, 92% más enfoque y jerarquización y 1,26 veces más significado. En un estudio de 20,000 empleados, 54% dijo no ser respetado regularmente por sus líderes.

(Fuente: hbr.org)

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Cuentas de ahorro para la jubilación: ¿simplemente otro cochinito?US$ 60,000 millones: Más de una cuarta parte de las familias de Estados Unidos que usan cuentas de ahorro para la jubilación 401(k) en cierto punto retira dinero de estos fondos por otros motivos: aproximadamente US$ 60,000 millones de los US$ 294,000 millones que hay en estas cuentas han sido sacados para usos como pagar deudas o llegar al fin de mes cuando la gente cambia de trabajo, pese a que los retiros desencadenan penalizaciones importantes, según The New York Times.

La gente a menudo vacía su cuenta para el retiro cuando deja un trabajo, en lugar de pasar los fondos a nuevas cuentas 401(k), afirma el Times.

(Fuente: The New York Times)

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Las mujeres con MBA de escuelas de élite son más propensas a abandonar la fuerza laboral30 puntos porcentuales: Las mamás casadas egresadas de escuelas de negocios de élite tienen 30 puntos porcentuales menos probabilidad de ser empleadas de tiempo completo que las madres egresadas de escuelas de negocios menos selectas, según un estudio realizado por Joni Hersch, de la Escuela de Derecho Vanderbilt.

Los motivos no están claros, pero las mujeres con MBA de escuelas selectas pudieran tener alto ingreso familiar, lo que les permite dejar de trabajar para criar a sus hijos. Su menor nivel de participación en la fuerza de trabajo pudiera tener el efecto de limitar el número de mujeres que alcanzan puestos corporativos de alto nivel, porque los lugares de trabajo de élite prefieren contratar gente con MBA de escuelas de élite, dice Hersch.

(Fuente: Documento de Investigación de Derecho y Economía de Vanderbilt)

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Investigadores dicen que es mejor para la firma si los trabajadores obesos de primera fila son jovialesBorra los efectos de estereotipo negativo de la obesidad: En un experimento donde se pidió a la gente que se imaginara visitar un restaurante, la idea de tener un mesero obeso hizo que los participantes tuvieran sentimientos más negativos respecto al establecimiento, pero esta diferencia desapareció si el mesero era descrito como alegre, divertido y tendiente a contar chistes, dicen Kelly O. Cowart, de la Universidad Estatal de Grand Valley, en Michigan, y Michael K. Brady, de la Universidad Estatal de Florida.

El hallazgo de que la jovialidad puede borrar los efectos de estereotipo negativo de la obesidad en los trabajadores de primera línea y sus firmas sugiere que los gerentes deberían permitir que los empleados obesos se expresen en formas que alegren el humor o que sean divertidas o entretenidas, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Venta al Menudeo)

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Los competidores de bajo costo están cambiando vidasA cientos de kilómetros de casa: Los competidores de bajo costo a menudo estimulan cambios de comportamiento de gran alcance, señala un estudio de McKinsey. Por ejemplo, tarifas aéreas baratas de empresas como easyJet y Ryanair han permitido que mucha gente trabaje a cientos de kilómetros de casa. Algunos médicos de Europa continental tienen consultorios de medio tiempo en Gran Bretaña para ayudar a cubrir la escasez de médicos en el lugar, y trabajadores de la construcción viajan desde Europa Central y Europa Oriental a trabajos en Europa Occidental y Europa del Norte.

(Fuente: Revista Trimestral de McKinsey)

Distribuido por The New York Times Syndicate