Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Aprenda a sacarle el máximo provecho a la . A continuación, siga algunos consejos al respecto:

Personalice su URL.Uno de los trucos consiste en personalizar el Uniform Resource Locator. Esto le permitirá aparecer rápidamente cuando alguien busque su nombre en Google. El proceso es bastante sencillo: vaya a editar y en configuración de perfil público, ponga su nombre y apellido y añada alguna palabra clave como profesión o ciudad.

Redacte un resumen de su trayectoria.Escriba en 100 o 300 palabras, su historia en el terreno profesional, de manera convincente y atractiva. Esto debe hacerse en la entrada de su perfil. Destaque, sobre todo, los logros cuantificables. Utilice datos, cifras, plazos, fechas.

Sea concreto en la sección de experiencia.Debe ser concreto, incluya las experiencias que refuercen el camino hacia donde quiere encaminarse. Evite condensar demasiada información en su perfil, de preferencia, utilice párrafos cortos, en donde haya palabras clave. Todo depende de su capacidad de comunicar su experiencia de manera clara, directa y concisa.

Enumere sus habilidadesBrinda la posibilidad de decir, de forma abreviada, qué es lo que puede ofrecer. Es una función que está resultando útil para las búsquedas, así que indique de forma clara sus fortalezas.

Obtenga unas cinco recomendaciones. Esto es vital porque no solo aparecen en el perfil de usted, sino también figuran en el del recomendador.

Añada sitios web que muestren su trabajo.Esto brinda pruebas reales de que usted es un profesional que se mantiene activo en el terreno online. Y si se encuentra en distintas webs, no dude en ofrecer las distintas opciones.

Conéctese.Sus contactos son lo que proyectan y le dan fuerza a su perfil. Recuerde que, según Forbes, la propia red recomienda conectar solo con las personas que conoce de verdad, pero usted decide cuáles quiere que sean sus contactos.