Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

CONSEJOS

En lugar de automáticamente entrar a modo reactivo y enfocarse en las prioridades de otra gente, empiece su día con una breve sesión de sobre lo que necesita terminar. En cuanto se siente, pregúntese: se acabó el día y me estoy yendo de la oficina con una sensación de tremendo sentido de logro.

¿Qué he logrado? Pensar en esto le ayudará a distinguir tareas verdaderamente importantes de aquellas que solo se sienten urgentes.

Determine en qué enfocarse, y después divida estas tareas en acciones y metas específicas. Piense cómo priorizar su lista, e intente empezar el día con las tareas que más requieran energía mental.

(Adaptado de "How to Spend the First 10 Minutes of Your Day", de Ron Friedman)

+

Impulse la participación de los empleadosSi puede incrementar el nivel de participación en su organización, probablemente también verá aumentar la productividad de su fuerza laboral. Y casi cualquier organización puede fomentar mayor involucramiento si los líderes:

+ Hablan del impacto de la compañía, no solo de sus resultados financieros. A los accionistas les interesa el desempeño de la firma, pero frecuentemente los empleados se motivan más con el impacto que tiene su compañía en el mundo.

+ Premie el liderazgo inspirador tanto como la eficaz de tareas. La gente que trabaja para líderes inspiradores está más comprometida y satisfecha y es más productiva. Premie a los gerentes por hacer que la gente alce la vista al horizonte tanto como los premia por hacer que los empleados trabajen duro.

+ Mida el apoyo de los empleados, no su satisfacción. Un trabajador que solo está "satisfecho" no necesariamente está profundamente comprometido. Una mejor medida de envolvimiento es si un empleado recomendaría a un amigo su lugar de trabajo.

(Adaptado de "3 Ways to Actually Engage Employees", de Michael C. Mankins)

+

Rompa con su mentor si es hora de seguir adelanteUn excelente mentor puede hacer maravillas por su carrera, pero si ha alcanzado el punto donde ya no le está aprendiendo nada o si la química se ha esfumado, no prolongue la relación. Para crecer, es necesario avanzar.

Tal vez las habilidades de su mentor no se alinean con la dirección que está tomando su carrera, o tal vez simplemente quiere un mentor que tenga más tiempo para ofrecer. Empiece la conversación de separación compartiendo su aprecio por todo su tiempo y esfuerzo.

Detalle todo lo que le ha aprendido y explique cómo seguirán ayudándolo estas habilidades. Sea honesto y transparente sobre por qué sus necesitan un cambio, y enmárquelo consideradamente: "Dado mi cambio de foco, me pregunto si reunirnos regularmente es la mejor forma de disponer de su tiempo". Deje la puerta abierta para posibles colaboraciones futuras, y ofrezca cualquier apoyo para devolver la amabilidad y ayuda que le ha dado.

(Adaptado de "How to Break Up With Your Mentor", de Carolyn O'Hara)

+

Corte parte del ruido de su vidaLa mayoría vivimos en un mundo de ambientes ruidosos. Esto puede afectar nuestra salud, concentración y felicidad. Conforme el silencio se vuelve más raro y valioso, haríamos bien en buscarlo. A continuación algunas formas de hacerlo:

+ Apague la TV o la radio. Tendemos a llenar el silencio con música, programas de radio o de televisión, pero nuestras mentes necesitan descanso. En lugar de escuchar un podcast o de poner el juego "en el fondo", intente apagar el equipo y dejar que vague su mente.

+ Use tapones de oído en lugar de auriculares. En lugar de reemplazar ruido no deseado con ruido deseado, use tapones de oídos o audífonos que eliminen ruido. Aunque la música ciertamente tiene sus beneficios, investigaciones muestran que de hecho podría reducir la capacidad de una persona para recordar.

+ Cierre la puerta. A menudo tenemos políticas de puertas abiertas incluso cuando necesitamos concentrarnos. Hay circunstancias que requieren de colaboración, pero también deberíamos permitir momentos de foco intenso.(Adaptado de "Find Quiet (and Maybe Even Peace) at Work", de John Coleman).

+

Busque estos indicadores de potencial al contratar a alguienContratar personas excelentes solía significar encontrar aspirantes con las habilidades indicadas. Actualmente, significa encontrar gente con el potencial de aprender habilidades nuevas.

Los gerentes de contratación deberían buscar ciertos indicadores de potencial. ¿La persona es genuinamente curiosa? ¿Busca experiencias nuevas, conocimiento y retroalimentación sincera? Pregunte cómo reacciona cuando alguien lo desafía, o cómo invita de otros de su equipo.

Dígale que describa una vez en que haya estado determinado a pelear por una meta difícil, pese a los retos. ¿Cómo rebotó de la adversidad? Este tipo de preguntas ayudarán a identificar su para aprender y su capacidad para cambiar.

(Adaptado de "21st-Century Talent Spotting", de Claudio Fernández Aráoz)

Distribuido por The New York Times Syndicate

TAGS RELACIONADOS