Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante el último par de años, un rascacielos se ha estado elevando lentamente en la intersección de las calles Second y Howard en el barrio de SoMa de San Francisco. Todo el edificio es alquilado por LinkedIn, la creciente red social de contactos profesionales.

El "edificio de LinkedIn", como lo conocen en la zona, abrió finalmente sus puertas el mes pasado, y la compañía invitó a la prensa para ver el vestíbulo, que está cubierto de madera dura. Además, LinkedIn compartió algunas fotos de las oficinas, tomadas por uno de sus ingenieros, Tony Chung, y estas lucen increíbles.

"Hemos visto una gran cantidad de oficinas de empresas top de tecnología, tanto en San Francisco como en Silicon Valley, al sur. Pero el nuevo edificio de LinkedIn tiene un montón de cosas que nunca habíamos visto antes", escribe Matt Rosoff en un artículo publicado por Business Insider.

Este es el rascacielos, que recibió la crítica del columnista sobre arquitectura del San Francisco Chronicle, quien dijo que el edificio parecía haber sido "diseñado y construido por neoyorquinos" y lo comparó con Darth Vader. Pero eso suena algo extremo. Es un rascacielos reflectante y negro. Se ve algo genial y quizás un poco imponente.

[Etiqueta]
Apenas entra al edificio notará lo precioso que es el vestíbulo. Es un espacio público, abierto a cualquiera.

[Etiqueta]
Esta es la entrada al segundo piso. Esta vista hace parecer que hay una puerta de cristal con palabras sobre ella, pero es una ilusión.

[Etiqueta]
Todo se vuelve más claro a medida que camina por el pasillo.

[Etiqueta]
¿Lo ve?, el mensaje está en la pared. Mensaje recibido. ¡CONCÉNTRESE EN LO QUE IMPORTA!

[Etiqueta]
La cafetería del tercer piso es preciosa.

[Etiqueta]
También hay un gimnasio, lo cual es una ventaja agradable y muy común hoy en día en las grandes compañías de tecnología. Desde aquí se tiene una hermosa vista mientras se ejercita.

[Etiqueta]
Aquí hay una máquina expendedora si necesita nueva energía para realizar su trabajo. Hemos visto estas máquinas en Facebook también, pero la pantalla en el centro del logo de LinkedIn es un buen detalle.

[Etiqueta]
Los empleados pueden entretenerse jugando cornhole para relajarse.

[Etiqueta]
Ahora empecemos con las cosas que son realmente inusuales. Cada piso tiene algo que se llama "muro de personal" que anima a los empleados a interactuar unos con otros. Aquí hay uno que les permite llenar la frase con palabras.

[Etiqueta]
Aquí un tablero gigante de backgammon.

[Etiqueta]
Los empleados pueden tomar prestado cualquiera de estos libros. LinkedIn puso algunos aquí, pero la compañía espera que con el tiempo se convierta en una biblioteca de préstamo.

[Etiqueta]
Aquí hay un laberinto gigantesco.

[Etiqueta]
En el piso 12 hay un panel con el tema de "videojuegos ambientados en San Francisco". Aquí se anima a los empleados a tomarse fotos vestidos como un personaje de videojuego, se proporcionan cámaras y trajes (para los que desean), luego publican la imagen con información sobre características como su personalidad, resistencia, y así sucesivamente.

[Etiqueta]
También hay una pared conmemorativa de los juegos en sí.

[Etiqueta]
Otro muro está lleno de controles de videojuegos.

[Etiqueta]
Aquí hay una discoteca silenciosa, muchas personas pueden escuchar la misma canción y seguir el ritmo juntas sin interrumpir a nadie en la oficina. Uber celebró una fiesta conjunta basada en este concepto el año pasado.

[Etiqueta]
Aquí hay un mapa donde se invita a los empleados a compartir información sobre los lugares a donde han viajado, en el que nacieron, y así sucesivamente.

[Etiqueta]
Lo mejor de todo: una cubierta de techo para "empaparse" del sol de California.

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS