Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Aunque muchos estudios recientes han aportado evidencia de los beneficios económicos que pueden resultar de tener más mujeres en roles de liderazgo empresarial, relativamente pocas ocupan de hecho dichos cargos en todo el mundo. Adicionalmente, una brecha salarial importante perdura para las líderes en comparación con los hombres, y un pronóstico del Foro Económico Mundial del año pasado pronosticó que cerrar la brecha podría requerir 118 años.

(Fuente: Harvard Business Review)

+

Generación del teléfono inteligente

De acuerdo con una investigación de Nielsen, el 85% de los "millennials" de Estados Unidos tiene un teléfono inteligente, y 80% incluso duerme con el teléfono cerca. No es difícil entender por qué: un estudio de 2014 realizado por la Universidad Estatal de California encontró que estar lejos de sus teléfonos inteligentes puede ser un importante desencadenante de ansiedad para la mayoría de los "millennials".

(Fuente: Harvard Business Review)

+

Retroalimentación incómoda

De acuerdo con una Encuesta Harris entre 616 gerentes en Estados Unidos, el 69% dijo sentirse incómodo frecuentemente cuando se trata de comunicarse con los empleados y darles retroalimentación. Más de un tercio, o 37%, dijo sentirse incómodo al dar a los empleados retroalimentación directa sobre su desempeño si creía que el trabajador podría responder negativamente. Los gerentes también dijeron sentirse incómodos al reconocer logros en la oficina, o al hablar cara a cara con los empleados en lugar de usar el correo electrónico.

(Fuente: Harvard Business Review)

+

Un renacimiento para Nueva Orleáns

Desde el Huracán Katrina en 2005, Nueva Orleáns se ha reinventado como un centro de innovación que está atrayendo a muchos jóvenes emprendedores. De hecho, la tasa de lanzamientos de empresas emergentes en Nueva Orleáns es 64% más alta que el promedio en Estados Unidos. Uno de los puntos atractivos de la ciudad para los egresados universitarios que buscan iniciar una empresa es la disponibilidad de vivienda accesible. Según datos de CNN Money, el costo promedio de la vivienda en San Francisco _ una ciudad famosa por ser un centro importante de emprendimiento tecnológico _ es 227% más alto que en Nueva Orleáns.

(Fuente: Harvard Business Review)

+

Sepultados en reuniones

Según investigación de Bain & Co., el número de reuniones a las que asisten los gerentes ha crecido desorbitadamente durante las últimas décadas. En estos días, un gerente de nivel medio típicamente trabaja aproximadamente 47 horas por semana; 21 de las cuales las dedica a reuniones con más de cuatro personas. Adicionalmente, aproximadamente 11 horas se destinan a leer y procesar comunicaciones electrónicas, según los investigadores. Esto significa que un gerente típico tiene menos de 15 horas a la semana para hacer otro trabajo.

(Fuente: Harvard Business Review)