El crecimiento menos dinámico de una economía causa incertidumbre y genera una amplia discusión a nivel de directorios, alta gerencia y gremios empresariales; pero la sensación también se extiende a los colaboradores que se sienten sujetos a eventuales despidos, menores compensaciones y beneficios.

Un panorama de esa naturaleza puede afectar el , ya que aumenta la ansiedad y preocupación entre los empleados. Lo ideal es transmitir y explicar la estrategia que llevará a cabo la organización para enfrentar el menor crecimiento de la economía.

Hay distintas herramientas que pueden ayudar a comunicar mejor en circunstancias difíciles, una de ellas es el denominado kick off, el cual permite a los trabajadores conocer los lineamientos estratégicos de la compañía de cara al corto o mediano plazo.

Como menciona La Tercera, según Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting, los kick off hacen posible resguardar que la información que se quiera transmitir a los clientes internos llegue de manera oportuna y clara en momentos de reingenieria, crisis económica o cambio.

Cuando los colaboradores se enteran de "no hay inversión, que la economía se desaceleró, quieren saber cómo afecta todo eso en su trabajo y qué está haciendo la empresa para enfrentar la situación", declara al medio chileno.

Por esa razón, la referida fórmula no solo contribuye a gestionar el nivel de incertidumbre y disminuir el rumor porque se alinea a los colaboradores con los propósitos de la organización, fortaleciendo directamente la , la cual quedaría mellada en caso de inacción.

TAGS RELACIONADOS