Módulos Temas Día

Aplicaciones que le ayudarán a ser el alumno estrella del MBA

Los dispositivos inteligentes ya pasaron de ser un objeto de distracción a convertirse en la oportunidad para desarrollar las potencialidades.

Foto: Bloomberg

Ese smartphone que o bien le da las noticias día a día, organiza sus mensajes y sus finanzas, y le permite verificar cómo marchan las acciones de la competencia, también puede serle útil en la ardua tarea de sostenerse como estudiante de posgrado. Lo único que necesita es ingresar a la tienda móvil y descargar el siguiente mix de aplicaciones.

1 Organice con It's Pomodoro Time!Algunos estudios revelan que la capacidad de concentración del ser humano disminuye después de 25 minutos. La técnica Pomodoro aplicada al estudio consiste en estudiar en ese lapso, y descansar cinco. Después de repetir este ciclo cuatro veces, se debe tomar un break de 15 minutos, la aplicación vigila eso.

2 StudyBlue en todo tiempoStudyBlue es una aplicación de aprendizaje con la que puede crear y personalizar tarjetas de notas con anotaciones de colores para poder estudiar en cualquier lugar. Con esta app podrá reunir todas sus notas en un formato eficiente para poder localizarlas en el menor tiempo posible. Además, la aplicación incluye búsquedas en línea para diversas materias.

3 Sin distracciones: Focus LockFocus Lock es una app que permite bloquear ciertas aplicaciones durante un tiempo determinado, establecido previamente por nosotros, para que nos podamos concentrar en los estudios y evitar los cientos de distracciones presentes en su smartphone.

Sin duda, una gran aplicación para aquellas personas que se distraen con facilidad consultando redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Una vez establecido un tiempo de bloqueo, no se podrá modificar hasta terminado el mismo.

4 Creativos con Mind Map MemoMind Map Memo es una aplicación que permitirá crear mapas mentales de forma rápida e intuitiva. Además, presenta funcionalidades tales como cambiar colores, añadir iconos, comprimir los subnodos, copiar o pegar. Destaca por su sencillez de uso y el escaso proceso de aprendizaje que exige.

En busca de la segunda carreraEstudiar una segunda carrera parece ser una nueva tendencia. "Existe una reorientación en la especialización, lo que deriva en fortalecer o adquirir habilidades distintas a las de la carrera original", dijo el director de Gestión de Cambio y Desarrollo de Carrera de la consultora Lee Hecht Harrison, Guillermo Soto Durán.

Para saber qué opción conviene más un diplomado, posgrado o segunda carrera, los especialistas recomiendan evaluar los intereses y necesidades actuales, el desempeño obtenido en su gestión, el lugar en el que se desempeña y las posibilidades de reorientar su carrera.

Tags Relacionados:

MBA

maestrías

Leer comentarios ( )

Ir a portada