Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un reciente estudio del portal Trabajando.com reveló que un 58% de los peruanos ha pensado en cambiarse de trabajo a causa de la demora en el trayecto (ida y retorno) hacia el centro de labores , lo cual mayormente afecta el rendimiento laboral.

[Etiqueta]

Del total de 2,330 encuestados, el 43% señaló que a razón de la demora en el trayecto, tienen que levantarse más temprano y dormir menos.

Un 18% indicó que afecta su salud ya que origina cansancio y estrés, mientras que un 12% dijo que por causa de ello deben gastar más dinero para trasladarse de un lado a otro.

Se dio a conocer que un 40% tarda hasta más de una hora diariamente en su trayecto de ida y regreso del trabajo; a un 30% le puede tomar 45 minutos el tiempo de ir y retornar del centro de labores 21% lo hace en menos de 30 minutos, mientras que 9% demora más de dos horas.

[Etiqueta]

Asimismo, se informó que un 79% recurre al transporte masivo o público al momento de movilizarse al centro de labores; 9% emplea vehículo particular o taxi, mientras que un 6% usa bicicleta, y otro 6% se moviliza en moto.

Ahora, los resultados arrojaron que a la hora de elegir un trabajo, un 70% considera importante la ubicación y los tiempos de traslado para decidir, mientras que para un 30% estos aspectos no son relevantes.

[Etiqueta]

Finalmente, la encuesta reportó que si los encuestados pudieran disminuir los tiempos de desplazamiento de ida y vuelta al trabajo, el 43% optaría por realizar actividades como estudiar.

En tanto, un 30% haría deporte; un 21% se dedicaría al entretenimiento (cine, ver TV, leer); y un 6% solo descansaría.