Los primeros detalles que reveló de la segunda generación del Tesla Roadster se resumen en que sería el coche “más rápido de la Tierra”.

Promete acelerar de 0 a 96 km/h en 1.9 segundos y alcanzar una velocidad de 402 km/h.

Según , CEO de la firma, este carro eléctrico dispondría de propulsores a gas adicionales asociados a su paquete SpaceX.

“Una idea que no se tomó muy en serio en su momento”, cuenta el portal Motorpasión. Sin embargo, ahora toma fuerza de nuevo, pues el CEO de Tesla acaba de ofrecer más detalles sobre esta tecnología.

¿En qué consiste?

El portal Electrek recoge que Musk declaró que los propulsores, equivalentes a pequeños motores de cohetes, “permitirán mejorar de forma drástica la aceleración, así como la velocidad máxima, la velocidad de paso por curva y la capacidad de frenado”.

Además, Musk contestó a un fan de la marca vía Twitter, sobre qué se podía esperar de este opcional del Tesla Roadster. “El paquete de propulsores SpaceX será sutil. Irá oculto detrás de la placa del vehículo”, dijo.

En autonomía, Musk menciona que el auto alcanza alrededor de 1,000 kilómetros debido a los acumuladores energéticos que además permitirán una recarga rápida. El vehículo de aproximadamente 1,500 kilogramos, tendría un valor mínimo de US$ 200,000, calcula el portal Soy Motor.

Primeras proyecciones

Musk también insinuó un volumen de producción potencial para el nuevo Roadster: “Probablemente no sea más de 10,000 unidades por año”.

El Dato

Renovado. El Tesla Roadster 2020 es más grande, robusto y potente que su predecesor. Además de exhibirse el prototipo, la segunda generación del modelo rueda en la pista de pruebas de la fábrica de Fremont, en Palo Alto.

La firma espera producir alrededor de 10,000 unidades por año. Por ahora se enfoca en el Model Y y 3.


TAGS RELACIONADOS