La Husqvarna 400 de 1970 modelo Cross se pondrá a la venta el sábado 6 de octubre en el Barber Motorsports Museum de Birmingham (Alabama). Se trata de la motocicleta que perteneció alguna vez a la leyenda de las películas y del mundo motero, Steve McQueen. El actor y experto piloto de motos de campo la condujo en “On any sunday”, cinta de culto para los amantes de este transporte.

Historia

Según el site Fuera de Serie, en 1970, el actor quedó enamorado del vehículo debido a la potencia y manejabilidad que, se consideraba por aquel entonces, una de las mejores: casi 40 HP y apenas 105 kilos. Así, un año después de adquirirla, la estrella de cine destacó junto al vehículo en algunas portadas de revistas como “Sports Illustrated”.

Asimismo, la “Husky”, como se la llama con cariño dentro del mundo motero, guarda en su interior uno de los recuerdos invaluables para el actor por su significado emocional: un penique de 1960, el cual representa el año en que nació su hijo Chad McQueen.

“La moneda fue encontrada dentro de una cajita de plástico transparente en el hueco que queda entre el motor y el chasis”, menciona el medio.

Por eso, la casa Bonhams aprovechará el evento estadounidense Barber Vintage Festival para encontrar un nuevo dueño. Se espera que la oferta mínima alcance los US$116,000.

Nuevo capítulo

Tras la noticia de la subasta, el concesionario HVR Pontault Combault en Francia decidió elaborar su nueva versión: la Husqvarna Svartpilen 401.

Para ello, ha mantenido sus componentes e, incluso, recreó el color rojo de la pintura. Su potencia es de 44HP y posee el mismo peso.
Su precio de venta asciende a los US$ 7,600.

TAGS RELACIONADOS