Módulos Temas Día

Longboard Pro Perú 2015 se inicia próxima semana en Huanchaco

Evento se realizará del 12 al 14 del febrero en la playa El Elio. La estrella local, Piccolo Clemente, va decidido a sumar su victoria número tres en casa.

Surfistas en playa Huanchaco. (Fuente: todomenosfutbol.pe)

El balneario de Huanchaco, en las afueras de Trujillo (La Libertad) recibirá a los mejores longboarders del mundo en el marco de la primera fecha de la Liga Mundial de Surf (World Surf League) en la división de Longboard.

El Torneo Internacional de Longboard denominado "Huanchaco Longboard Pro Perú 2015" se realizará del 12 al 14 del febrero en la playa "El Elio".

La edición número seis de este evento ofrece puntos importantes para las aspiraciones de los competidores que buscan clasificar al Tour Mundial de Longboard WSL a fin de año.

La estrella local, campeón defensor del evento y Campeón Mundial 2013, Piccolo Clemente (PER), va decidido a sumar su victoria número tres en casa.

"Es un evento sumamente importante para los nuevos competidores de Perú, ya que de esta manera pueden clasificar al Tour Mundial, que es donde estoy yo. Por mi parte es importante porque mantengo el nivel y el contacto con los demás competidores internacionales", declaró.

"Sé que van a venir grandes nombres y el nivel es muy alto. Yo estoy preparándome con Renato Quezada y espero obtener la victoria. Los competidores locales tienen un nivel buenísimo y prueba de eso es el resultado de Fernando Rodríguez el año pasado, quién demostró que tiene las cualidades del 'longboarder' clásico, que es lo que buscan los jueces ahora. Sé que el evento va a ser un éxito", finalizó Clemente.

Phil Rajsman de Brasil, conocedor de la ola y asiduo visitante de Huanchaco es otra de las estrellas que ya confirmaron su presencia para el prestigioso evento y llega como uno de los favoritos para las rondas finales.

Otro de los grandes atletas que ya confirmó su participación en el prestigioso Huanchaco Repalsa Longboard Pro Perú 2015 es Tony Silvagni de Estados Unidos, quién es uno de los favoritos.

Por parte del contingente local, Jorge Vilchez (PER), Joel Ucañan (PER), Jean Pierre Saldaña (PER), Kané Ramos (PER), Walter Blas(PER), Willian Saldaña (PER), Lucas Garrido Lecca (PER), Juan José Corzo (PER) y Fernando Rodríguez (PER), serán los encargados de defender la localía y darán que hablar con increíbles actuaciones.

El balneario de Huanchaco, reconocido como Reserva Mundial de Surf en el año 2013, ofrece una de las rompientes más contantes de la costa del Perú. La playa "El Elio" entrega izquierdas predominantes que revientan sobre un fondo rocoso y con ocasionales bancos de arena que suman un factor de complejidad al recorrido.

Tags Relacionados:

surf

longboard

Piccolo Clemente

Leer comentarios ( )

Ir a portada