Turistas
Turistas

El gobierno de los Estados Unidos reemitió este jueves 18 una alerta para sus ciudadanos que viajen al Perú con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Según de la Oficina de Asuntos Consulares, algunas zonas del Perú tienen mayor riesgo.

En ese sentido, el Departamento de Estado de dicho país solicita a los estadounidenses que no se dirijan a la zona de la frontera de Perú y Colombia. Asimismo, les pide no viajar a la región del Vraem por el peligro de convertirse en víctimas de delincuencia y terrorismo.

“Delincuencia, como hurtos, robos de automóviles, asaltos y delitos que involucran violencia, pueden ocurrir durante las horas del día, a pesar de la presencia de testigos”, dice el aviso.

El comunicado recuerda a los turistas que los Panamericanos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Parapanamericanos desde el 23 de agosto hasta el 1 de setiembre. Por tal motivo, deben estar alertas que este tipo de eventos atraen la atención de rateros y otros delincuentes que se aprovechan de los extranjeros.

De otro lado, la alerta también está dirigida a personal gubernamental, quienes están prohibidos de ir a los lugares antes mencionados.

El comunicado también señala que espacios turísticos como Machu Picchu, el Valle Sagrado y la ciudad de Cusco sí están permitidos para visitar tanto para turistas y funcionarios públicos.