Karen Rojas Andiakaren.rojas@diariogestion.com.pe

Carnaval. Una enorme fiesta de colores que transcurrirá a ritmo de llegará por primera vez a Lima el próximo 13 de diciembre, con la promesa de dejar huella en cada uno de los asistentes.

Se trata del 'Life In Color', el festival de pintura más grande del planeta, que ya ha llegado a más de 200 ciudades del mundo. El concepto, que nació en 2006 en los Estados Unidos bajo el nombre 'Dayflow', logró consolidarse hasta convertirse en franquicia. Hoy el mega-evento cuenta con un récord de más de 500 shows 'Sold-Out' alrededor del globo.

Escenario localSegún Miguel Ángel Carrillo, gerente general de , empresa responsable de desarrollar el festival en el Perú, 'Life In Color' representa un nuevo concepto de entretenimiento, donde la interacción con el público es constante.

"Creo que cuanto más acercamiento tengan los asistentes con el show, más aceptado será éste en distintos mercados, sobre todo, de cara al futuro", anotó el vocero.

En efecto, las cifras lo avalan. Cuando 'Life In Color' arribó a Panamá, las 5.000 entradas que se liberaron en un inicio no bastaron, de manera que los organizadores debieron escoger otro recinto para recibir a cerca de 16.000 personas. Algo similar ocurrió en Chile, donde se vendió más de 8.000 boletos, pese a que la expectativa era menor.

En el caso del Perú, en seis horas de la primera pre-venta, se agotaron 2.000 entradas. Ahora se espera que la cifra final supere los 14.000 tickets vendidos. "Cuando anunciamos 'Life In Color', lo hicimos pensando en que podría quedarse varios años, y puedo decir que así será", anunció.

En palabras de Carrillo, es necesario buscar nuevos conceptos de entretenimiento para satisfacer al público peruano, el cual "a nivel regional es el más difícil de sorprender".

EL DATOSander van Doorn y Carnage serán los DJ encargados de recargar el evento con beats de electrónica. La cita es el 13 de diciembre en La Explanada del Monumental.