Diana Mujica Maguiñadmujica@diariogestion.com.pe

Se ha dicho mucho de la selección brasileña: que el "juego bonito" ha dado paso a un fútbol más agresivo, que no es el equipo de antes, ese que tanta gloria le ha dado al país carioca. Pero un hincha piensa distinto y para Gustavo Assunção, Director de televisores de Samsung Brasil su equipo está en su mejor forma.

"Estamos en un buen momento después de la gran mejora demostrada en el último partido contra Colombia. Fue la mejor actuación de Brasil en la Copa del Mundo", explica el directivo que apuesta todo al partido de hoy frente a Alemania, donde el equipo de Luiz Felipe Scolari se juega el pase a la gran final.

Para Gustavo Assunção el apoyo incondicional es decisivo para la victoria y está seguro que el país entero alentará al equipo: "Vamos a tener a todo un país apoyando a nuestro equipo este martes, de eso se trata", señala el ejecutivo.

Solo un jugadorPero no todo es felicidad en el conjunto brasileño. El jugador estrella del equipo, Neymar, ha quedado fuera del Mundial por una brutal lesión contra Colombia, precisamente ese que los llevó a la semifinal que hoy se juegan. "Realmente se extrañará a Neymar, pero él es sólo un jugador", explica el directivo. Y se manda con algo de historia para reforzar su posición: "Recordemos que sin Pelé, se ganó la Copa del Mundo en 1962".