Módulos Temas Día

Los Juegos Panamericanos 2019 aún no despiertan confianza entre los peruanos

Seis de cada diez no ven progresos en obras para el evento deportivo. Pero las expectativas sí crecen sobre el papel del Perú en Rusia.

Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos

Menos optimismo. Aunque con vista a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 se espera construir nuevas estructuras, son más los peruanos los que no sienten avances en la construcción de sedes o mejora de infraestructura deportiva.

Esta sensación ha crecido alrededor de 5% con respecto a noviembre del año pasado, a tal punto que hoy alcanza al 61% de la población.
Al menos, esa es una de las conclusiones de la encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional.

Así, si observamos en detalle, los sectores A/B, así como el D son los que más descartan algún progreso respecto a las obras de infraestructura, con el 71% y 61%, en ese orden.

Asimismo, pese a que el evento se llevará a cabo en la ciudad capitalina, la región central se muestra más crítica (64%), seguida precisamente de Lima (63%).

En contraparte, al menos, dos de cada diez peruanos dicen sentir avances de cara a los preparativos para los Panamericanos. Eso es un 4% más en función de dos meses anteriores.

Con ello, el segmento más optimista es el C (con un 26%), así como la región norte (con un 25%).

Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos

Cambio de mirada
Distinta es la sensación que experimentan los peruanos frente a la participación de la bicolor en el Mundial Rusia 2018. Pues más de la mitad de la población considera que “le irá bien” al combinado nacional en el máximo evento futbolístico, mientras que más de la tercera parte opina que “le irá regular”.

Si bien el optimismo es bastante uniforme entre los distintos niveles socioeconómicos, destaca el C, con 62%. Similar panorama ocurre entre regiones, donde sobresale oriente, con el 68% de encuestados que anticipan una participación favorable.

Un resultado interesante es el que arroja el sondeo sobre si se espera que a la selección le vaya “mal”: el ambiente de pesimismo es casi nulo.

De esa manera, solo el 4% cree que el desempeño de la escuadra será desfavorable, opinión que es preponderante para el segmento D (4.5%) y la región central (6.5%).

Leer comentarios ( )

Ir a portada