La industria del entretenimiento reporta un aumento en su ritmo de crecimiento, el cual se ha visto influenciado por la presencia de un mayor número de jóvenes que tienen empleo y gastan más en este rubro.

"Se agiliza la ampliación de la clase media nacional. Todo apunta a que durante el primer trimestre del año, temporada veraniega, reportará una tasa de crecimiento del 30%", dijo , CEO de la consultora de marketing y negocios internacionales Quickaction.Biz.

El especialista consideró que la demanda y la oferta de servicios de entretenimiento superan las expectativas a comienzos de este año. En este caso, destacan el rubro de espectáculos y la apertura de nuevos locales en todo el país.

El especialista explicó que los demás rubros tradicionales de esta temporada como heladerías y bebidas, entre otros, reportarían al cierre del primer trimestre del año un crecimiento de solo 15%, promedio registrado en los últimos cinco años.

"La presencia de un mayor número de jóvenes que trabajan genera una significativa demanda de servicios en el ", dijo y comentó que en el verano del año pasado, el ticket promedio de consumo en entretenimiento fue de S/.85, cifra que para este año se estima que llegue a S/.115.

InnovaciónZegarra manifestó que esta mayor demanda por los servicios de entretenimiento también incorpora a los nativos digitales (nacidos después de 1990) y a los migrantes digitales (personas nacidas antes de 1990).

"Estos consumidores son muy exigentes con la innovación en los productos que consumen. Así, si la oferta no está acorde con sus expectativas no adquirirán los productos disponibles", explicó y recordó que para tener una mejor atención de este segmento es necesario disponer de productos y tecnologías de avanzada.

En ese sentido, recomendó a los empresarios concentrar esfuerzos para ofrecer productos que superen las expectativas, de lo contrario terminarán saliendo del mercado.

"Si una empresa no innova su oferta significativamente, no solo cambiando de empaque o tamaño, sino también considerando sus factores intrínsecos, perderá su posición en el mercado por más que la demanda crezca", sentenció.