Jeff Bezos anunció hoy su divorció tras 25 años de casado. (Foto: Reuters)
Jeff Bezos anunció hoy su divorció tras 25 años de casado. (Foto: Reuters)

Los divorcios siempre tienen un impacto en las finanzas de una pareja, y cuando se trata del , como es el caso del fundador de Amazon, , con mayor motivo.

Este miércoles, Jeff Bezos, cuyo patrimonio neto es de aproximadamente 137 mil millones de dólares, a través de redes sociales que se divorciaba de su esposa MacKenzie tras 25 años de casados, lo cual según especialistas podría implicar que el hombre más rico del mundo pierda su título.

De acuerdo a las leyes de propiedad comunal del Estado de Washington, todos los bienes que juntaron durante su matrimonio se dividirían. En este caso, se incluye a , empresa que fue fundada por Bezos poco después de casarse con MacKenzie.

Además, hay otras propiedades inmobiliarias que la pareja tendrían que dividirse. De acuerdo a , Jeff Bezos tiene casas en varios lugares de Estados Unidos: Washington, Beverly Hills, Van Horn, Texas y Manhattan.

Se desconoce si la pareja tiene un acuerdo prenupcial que podría determinar cómo será la repartición de los bienes, o si hicieron algunos arreglos durante el matrimonio. Sin embargo, un factor que sí será determinante es que la pareja tiene cuatro hijos, por lo que se considera posible que parte de la fortuna de Bezos se divida en fondos para ellos, antes de la repartición de la pareja.

Si bien Jeff Bezos podría dejar de ser el hombre más rico del mundo tras el divorcio, es probable que continúe en el top de los multimillonarios junto a Bill Gates o Warren Buffett.

TAGS RELACIONADOS