es una de las competencias físicas y mentales más exigentes a nivel mundial, que se llevará a cabo el próximo 23 de abril en el Perú.

Este evento atrae, en esta primera edición, a 1,600 participantes, de los cuales 600 son peruanos y mil son extranjeros provenientes de 40 países, en los que destacan: Brasil, Chile y Ecuador; entrando así a la lista de una de las iniciativas deportivas más importantes para la promoción turística.

¿En qué consiste el 'Ironman 70.3'?Esta competición trata sobre entrenar en simultáneo para tres disciplinas (): natación (19 kilómetros), ciclismo (90 kilómetros de bicicleta) y trote (21.1 kilómetros de caminata).

En 'Ironman 70.3 Perú' participarán más de 1782 atletas, quienes pondrán a prueba su resistencia en la playa Agua Dulce, en busca de uno de los 35 cupos para el Campeonato Mundial 'Ironman 70.3' y los premios reunidos en la bolsa de US$ 15 mil para atletas profesionales.

"Nos estamos preparando para una prueba que está considerada como el más difícil de la historia, tanto a nivel amateur como profesional. Perú será parte de un circuito mundial y es clave, ya que los ganadores en su categoría clasificarán para el Mundial de Ironman 70.3 en Tennessee, EEUU", comenta Arturo Bayly, organizador del evento.

Foco turísticoLima será visitada desde los días previos a la competencia por más de 4 mil personas, entre acompañantes de los atletas y quienes componen la organización del evento, ocupando las diversas plazas hoteleras de la capital.

Plan de desvíoSobre el circuito, Bayly asegura que se han tomado todas las medidas de seguridad y logística para llevar a cabo un despliegue de gran magnitud. "El Ironman 70.3 Perú significa una inversión de 800 mil dólares como organización. Se ha coordinado diversos temas de seguridad para que los participantes y asistentes no sufran contratiempos", asegura.

La carrera inicia a las 6.45 a.m. en Agua Dulce y culminará 8.30 horas después que es el tiempo que la organización otorga para completar todo el circuito, por lo que se cerrará accesos hacía la Costa Verde desde San Miguel hasta Chorrillos, a partir de las 4.00 a.m. hasta las 4.00 p.m."