Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El mercado business to business (B2B) alcanzará casi US$ 225,000 millones al año 2018, con los mercados de crecimiento clave en Estados Unidos y China, proyecta un estudio de la empresa PwC.

El crecimiento en conexiones de Internet ha llevado a los consumidores a adaptarse a lo digital. De tal manera, los ingresos globales de los libros profesionales electrónicos, que se incrementarán a una tasa de 17.2% anual, superarán a los de publicidad en directorios en el 2015.

Las ganancias digitales significan que el modelo de negocios tradicional de directorio comercial impreso está siendo interrumpido, con un pronóstico de ingresos que caerá de US$ 13,200 millones a US$ 6,700 millones entre 2013 el 2018. Mientras tanto, los ingresos por publicidad en directorios digitales crecerán de US$ 10,100 millones a US$ 15,700 millones para el mismo periodo.

El informe destaca que las ferias comerciales también o harán a una tasa de crecimiento anual (TCA) de 4.4%, usando medios de comunicación social para complementar el atractivo sostenido de las reuniones cara a cara.

La integración innovadora de los medios de comunicación social y el atractivo perdurable de la exhibición ayudará que los ingresos de las ferias crezcan más de US$ 7,000 millones a US$ 37,600 millones en el 2018.