Módulos Temas Día

Se incrementa el turismo de lujo hacia Cusco

Además de la ciudad imperial, el turismo de lujo se ha incrementado en Lima, Loreto y Paracas. El promedio de gasto por persona en este segmento es de US$ 10,000.

JW Marriott “El Convento Cusco”.

El turismo de lujo en Perú pasa por un buen momento. En los dos últimos años, no menos de 35,000 turistas ingresaron haciendo uso de servicios e infraestructura netamente de lujo, lo cual representa uno por ciento del total de turistas que recibimos. La tendencia es creciente y se espera que la cifra se triplique en los próximos años.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), una de las ciudades con mayor flujo de turismo de lujo es el Cusco. Esto se refleja en la cantidad de huéspedes que reciben los hoteles cinco estrellas ubicados en la ciudad Imperial. El promedio de gasto por persona, de este segmento, es de US$ 10,000.

Los países de origen de la mayoría de los turistas dirigidos al sector de lujo son Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y el continente asiático. Los turistas rusos y árabes vienen incrementando su participación en el segmento, atraídos por la oferta hotelera de 5 estrellas. La selección de estos hoteles se debe a la combinación que presentan de cultura milenaria y modernos servicios.

Entre estos hoteles preferidos por el sector de lujo, se destacan:

JW Marriott "El Convento Cusco". Construido sobre las ruinas del antiguo convento de los Agustinos, el hotel cuenta con habitaciones en cuyo interior se ubican restos arqueológicos pertenecientes a la cultura Pre-Inca. Además ha sido galardonado con el prestigioso Traveller´s Choice 2015, de Tripadvisor.

Palacio del Inca A Luxury Collection Hotel. Ubicado frente a Koricancha, la propiedad cuenta con casi cinco siglos de historia. Entre sus atractivos destaca el spa de tratamientos autóctonos y una piscina interior terapeútica.

BelmondPalacio Nazarenas. Luego de años de restauración, el hotel cuenta con patios y terrazas adornadas con flores autóctonas y hierbas aromáticas de la región. Sus fuentes y canalizaciones de agua transportan al viajero a los canales de riego ubicados en el Valle Sagrado y en Machu Picchu. Cabe destacar la biblioteca del establecimiento, donde también se encuentran antiguos libros de la época del beatario.

Además del Cusco, las ciudades con mayor proyección para el turismo de lujo son Lima, Loreto y Paracas. En el caso de Loreto, destaca la preferencia por los cruceros de lujo, mientras que en Paracas, el crecimiento ha sido elevado a pesar de contar con un sólo hotel dirigido a este segmento.

Leer comentarios ( )