Redacción Gestión

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Las ventas a través del "e-commerce" o comercio electrónico se han incrementado a nivel mundial, y se ha comprobado que más del 50.9% de peruanos utilizan diariamente Internet para distintos motivos, siendo uno de ellos la compra de productos o servicios.

Ante esta realidad, distintas empresas están realizando estrategias de todo tipo con el fin de captar más clientes, fidelizarlos y hacer que se sientan cómodos y seguros a la hora de realizar su transacción online, señaló Francisco Nuñez, profesor de MKT online de .

Si tienes un negocio y quieres potenciar tus ventas, debes tener en cuenta que el marketing online es una herramienta poderosa para lograrlo, esto gracias a su alta efectividad, su fácil uso, y su flexibilidad. A continuación te damos algunos tips que te ayudaran a impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet:

1. Desarrollar y elegir la plataforma idealHay un gran número de plataformas que puedes incluir para las actividades de tu campaña de marketing digital, pero es importante recordar que no todas las opciones son las adecuadas y funcionaran bien para tu campaña o tu negocio.

El trabajo consiste en determinar qué canal será más eficaz para los clientes que deseas alcanzar. Elije cuatro o cinco medios y concentra la acción allí, de manera constante y con contenido de calidad.

2. Mensajes claros e interesantesSi quieres que tu negocio o servicio se diferencie de la competencia y tenga mayor acogida, tienes que tratar de crear mensajes claros y acompañarlos de videos, artículos, fotos y audios, los cuales resalten el valor de tu marca y permitan potenciar tu contenido. Esto le dará un valor agregado a tu mensaje, resultando ser más atractivo para tu público objetivo.

3. Conoce a tu audienciaEs importante que conozcas el perfil de los visitantes que tiene tu sitio web para adaptar la página a las necesidades que ellos tengan. Es saber los medios digitales que utilizan, desde qué dispositivo acceden a tu página web y cómo son los clientes de tu mismo negocio offline, te dará una mayor proyección.

4. Investiga a la competenciaPara reforzar o mejorar tu promoción en internet, puedes monitorear los cambios de tu competencia en sus páginas web, qué tan efectivos son en redes, su publicidad, entre otros, y aprovechar los defectos de sus acciones.

5. Usa las redes sociales como un aliadoLas redes sociales pueden ser el mejor aliado para un éxito rotundo en tu negocio, pero hay que tener en cuenta para qué se utiliza cada uno: Twitter, Facebook o Youtube son plataformas para posicionar a la empresa ante los clientes o futuros consumidores.

Por otro lado, WhatsApp es una buena alternativa para enviar ofertas, textos promocionales, realizar sorteos vinculados al sitio web, pactar la entrega de la compra, entre otros.

*6. E-mail marketing *El email marketing es una de las herramientas de mayor efectividad para permanecer en la mente de clientes potenciales por más tiempo, construir confianza, tener una audiencia interesada y cautiva, generar ventas, entre otros.

Es importante que tengas en cuenta las tres reglas de oro: construye tu propia base de datos, envía contenido de valor no sólo de ofertas y usa plataformas potentes para la creación, gestión y análisis de sus campañas de e-mail marketing, cómo: Mailchimp, Aweber, E-goi, Constant Contact, etc.

Los puntos que te hemos presentados para impulsar tu negocio a través de Internet, son básicos pero esenciales para conseguir ventas con este canal a mediano o a largo plazo. Recuerda que todo requiere trabajo, constancia y paciencia.

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