Módulos Temas Día

Impresión 3D: Muestra expone diversos objetos realizados con esta tecnología

La exposición trata de responder a las dudas que rodean el mundo de la impresión 3D, y los caminos que tendrá en el futuro.

Impresión 3D

La impresión 3D encuentra su propia exposición en Perú.

La impresión 3D parece sacada de una película de ciencia ficción. La herramienta se utiliza en la fabricación de objetos comunes hasta órganos vitales.

Al respecto, 37 objetos impresos con esta tecnología son expuestos en la muestra internacional 3D Imprimir el Mundo, organizada por la Fundación Telefónica.

La exposición trata de responder a las dudas que rodean el mundo de la impresión 3D, y los caminos que tendrá en el futuro.

En el primer bloque "Del bit al átomo", se explica lo más básico: su definición, los tipos de impresión, así como la variedad de materiales que se utilizan.

El segundo se llama "Por el espejo retrovisor". Aquí se profundiza en la historia de esta herramienta, su evolución en los últimos años y las innovaciones que rodean esta técnica.

El número tres es "La huella tridimensional", en donde se muestran ejemplos de productos impresos con esta herramienta. Aquí se muestra un acercamiento a la aplicación de la tecnología en ramos como la medicina.

Por último, el cuarto bloque se llama "Un paso más allá". Como su nombre lo sugiere, aquí se plantean teorías y pronósticos para el futuro de la impresión 3D.

Leer comentarios ( )

Ir a portada