Módulos Temas Día

Para toda hora y lugar: carteras ideales para la oficina, reuniones y cocteles

Utilidad y comodidad son las claves para cualquier ocasión. Sin embargo, los tamaños, colores y texturas varían de un evento a otro junto al outfit.

notitle

El outfit de una mujer puede estar incompleto sin una cartera. Y es que este accesorio no solo es utilitario, pues en ella portamos maquillaje, billetera y demás, sino que también resalta nuestro look.

Pero ¿cuáles son los mejores tipos de carteras para las diferentes ocasiones? En general, aquellas prácticas y cómodas, aunque los estilos varían de una cita a otra.

Gestión conversó con algunos expertos para conocer sus recomendaciones.

Horas laboralesEn el trabajo, lo ideal es portar carteras formales con estilo, lo cual no excluye los tonos vibrantes, como el rojo, azul o palo de rosa (ver fotos), en caso que combinen con las prendas de vestir.

"Existen carteras con extra asa que pasan de ser sofisticadas a un toque casual. Se pueden utilizar de forma cuadrada u ovalada", recomienda Leslie Schulz, jefe comercial de Amphora.

Además, aconseja optar por aquellas que tienen compartimentos para organizar los artículos personales. "Para mayor seguridad puede elegir las que llevan cierre interno y externo", agrega.

En tanto, Leslie Passalacqua, country manager de Guess Larcomar, sugiere usar en el trabajo carteras de silueta moderna y lineal, "preferiblemente de tamaño intermedio al hombro".

Fuera del trabajoEn reuniones con amigos, en el cine, en un concierto u otro evento informal, las carteras de asas largas se adecúan bien, mientras los colores tienen más libertad.

"Se puede usar una cartera de un tono contrastante al resto del outfit. Los estampados también son una gran alternativa que permitirá agregarle color y mucha actitud al look de una mujer", indica Mikele Villegas, brand manager de Desigual.

Por su parte, Schulz comenta que, por ejemplo, los morrales son buena opción para eventos informales: "son prácticos, convertibles y se prestan para múltiples ocasiones". Además, se lucen bien las carteras con detalles en su textura o estampados.

Eventos formalesEn cocteles y otras reuniones sofisticadas son ideales las carteras miniaturas, con asas largas a manera de finas cadenas, o sin ellas. Especialmente las cuadradas con tonos metálicos, como plateados y dorados, u oscuros.

"Estas brindan confort para que no se sienta la incomodidad durante la noche y se luzca la cartera en todo momento", sostiene la representante de Amphora.

El color a elegir depende de lo que se busque resaltar: si apunta al traje, es mejor una cartera en un tono oscuro; pero si quiere resaltar maquillaje y accesorios, puede portar una en tono vibrante.

Accesorios y siluetasAlgunas carteras se acomodan mejor a ciertos tipos de cuerpos. Por ejemplo, Passalacqua, de Guess Larcomar, comenta que las de gran tamaño y las cruzadas favorecen a las mujeres más altas.

"En tanto, las carteras que se usan al hombro, de tamaño intermedio a pequeño, favorecen a las personas de menos estatura".

Mientras, Villegas de Desigual opina que las mujeres delgadas llevan muy bien las bandoleras, morrales y cruzadas, ya que aumentan volumen en las caderas. "Y los bolsos grandes de telas ligeras serán ideales para las chicas más anchas", agrega.

Leer comentarios ( )

Ir a portada