(Foto: USI)
(Foto: USI)

Cuando tenía 6 años, Lewis Hamilton, actual campeón de Fórmula 1, recibió un regalo que cambió su vida. Era un carro a control remoto. Un año después, su padre le obsequió su primer kart y también un consejo que a la larga resultaría valioso: “Fíjate dónde pisan el freno los más rápidos. Tú písalo un metro después”, le dijo.

El piloto, que hoy tiene 33 años, está a dos títulos de igualar el récord de Michael Schumacher. El último domingo, logró su quinto título mundial en México en su monoplaza Mercedes. Al celebrar, no olvidó agradecerle a su padre.

Años de formación

Ron Dennis, en ese entonces presidente ejecutivo de McLaren Automotive, fue otra persona que resultó clave en la formación del conductor. El directivo decidió que la escudería invertiría no solo en desarrollar tecnología para los monoplazas, sino en los nuevos talentos. Uno de ellos era Hamilton, de 13 años.

A pesar de que en esos primeros años ganó múltiples premios, Dennis no lo hizo debutar en la élite hasta los 22 años. En su primera temporada en la F1, acabó segundo, a un punto del primero. Al año siguiente, en el 2008, se proclamó como el campeón más joven de la Fórmula 1, con McLaren.

Fuera de las pistas

Sus logros lo han colocado también entre los atletas que más ganan, de acuerdo a la revista Forbes. Lewis se ubica en el puesto 12 del ranking de los Deportistas mejor pagados del 2018. Sus ingresos anuales son de US$ 41 millones.

En julio de este año, Hamilton firmó una extensión de contrato con Mercedes-AMG Petronas Motorsport, la escudería con la que ha ganado cuatro torneos mundiales (2014, 2015, 2017 y 2018).

El acuerdo entre ambas partes, según Forbes, indica que permanecerán juntos hasta el 2020 con un sueldo anual de aproximadamente US$ 30 millones, con la posibilidad de sumar con bonos hasta llegar a US$ 50 millones.

Asimismo, Hamilton recibe cerca de US$ 9 millones al año por contratos de sponsors, lo que lo convierte en el piloto con más ganancias en este deporte. La marca Tommy Hilfiger y Hamilton han llegado a un trato para que sea el embajador global de sus colecciones.

Además de la firma de moda, otras compañías como Monster Energy, Puma, Sony, Bombardier, Bell Helmets y MV Agusta Motorcycles también lo auspician. Su vida fuera de las pistas, a menudo rodeado de celebridades y vinculado sentimentalmente a modelos y cantantes, ha sido a veces criticada por algunos fans.

Sin embargo, nada parece distraerlo de sus metas. “Ahora me queda únicamente ver lo lejos que puedo llegar”, ha dicho.

TAGS RELACIONADOS