Google es el gigante de la tecnología, es el buscador más famoso del planeta y sin duda es una hacedero de grandes líderes. (Foto: Google)
Google es el gigante de la tecnología, es el buscador más famoso del planeta y sin duda es una hacedero de grandes líderes. (Foto: Google)

Google es el gigante de la tecnología, es el buscador más famoso del planeta y sin duda es una hacedero de grandes líderes que hoy dirigen algunas de las empresas de Internet más importantes del mundo como: Marissa Mayer en Yahoo, Tim Armstrong en AOL / Oath. Sin duda el mayor éxito de la compañía es haber convertido a las personas con gran talento en gerentes de élite.

Prueba de ello es que otro grupo de jóvenes ha logra convertirse en grandes cabezas de compañías relativamente nuevas como: Ben Silbermann de Pinterest, Evan Williams de Twitter, Kevin Systrom de Instagram y muchos más.

Para comprender qué hizo Google para lograr formar líderes de gran calidad hoy te contaremos cuales son las lecciones de liderazgo que la empresa le imparte a cada uno de sus trabajadores para ayudarlos a conseguir las metas que se han trazado, lecciones que quizás tú también deberías poner en práctica.

1. Pensar a lo grande (y sin límites)

Google no pone obstáculos a sus empleados a la hora de marcarse objetivos ambiciosos, es más los apoya y los alienta a seguir adelante. Es más los guía bajo el denominado “10X thinking”, que los lleva a mejorar los proyectos que tienen entre manos al menos 10 veces en lugar de aplicarles una mejora de un 10%.

Para que puedan cumplir con su objetivo y trabajen duro para que su proyecto sea un éxito, Google pone en manos de sus empleados todo el dinero y toda la mano de obra que necesitan para ejecutar sus planes.

Es aquí donde tienen que demostrar el valor que poseen para trabajar duro y sacar adelante el proyecto de sus sueños. Esto les ayuda a avanzar un escalón más en su vida profesional y además, a perfilarse como grandes líderes capaces de manejar a un equipo que deja la camiseta puesta en el trabajo realizado.

2. Para liderar hay que inspirar

Durante mucho tiempo Google fue dueño de una estructura corporativa inusitadamente plana y organizada en torno a funciones y unidades de negocio. En este sentido, cuando alguien desea hacer algo dentro de la compañía, debe asegurarse el apoyo de personas muy concretas que quizás no están a tu alcance y aquí entra a tallar una gran habilidad y es la comunicación.

Comunicarse sin problema con los demás es vital para los “Googlers” que anhelan convertirse en líderes y lo mejor es que te alíes con la persona que es tu inspiración y esto te ayudará avanzar para cumplir tus metas.

Un buen líder inspira a los demás y da a sus subordinados órdenes que emergen de la humildad más absoluta.

3. El lenguaje (propio) es importante

El lenguaje es dueño de un poder absolutamente arrebatador a la hora de inspirar a la gente y alcanzar ambiciosos objetivos y existe una frase que es perfecta para conseguir grandes líderes.

“Haz posible lo imposible” es una de las frases más famosas de Larry Page, el cofundador de Google. Esto se suma a la denominada “prueba del cepillo de dientes” para evaluar el potencial de un nuevo negocio.

“Mil millones de personas tienen que hacer esto todos los días para que sea realmente una gran idea”, asevera el CEO de Alphabet.

Google enseña a sus líderes a dominar el arte del storytelling (al que deben imprimir su propio estilo) para inspirar a los demás y ayudarles a conectar con la misión y la visión de la empresa.

TAGS RELACIONADOS