(Bloomberg) Puede que al fútbol sea conocido como el "juego bonito" pero las negociaciones colectivas detrás de este deporte pueden ponerse feas.

Así dijo una corte de apelaciones federal de Estados Unidos en una resolución el jueves indicando que el sindicato representante del equipo estadounidense de hombres no podía impedir que el organismo rector nacional de este deporte usara imágenes de un grupo de jugadores en un póster publicitario de tequila.

La unidad de negociación colectiva del equipo había convencido a un mediador y a un juez de un tribunal inferior de que tenían el derecho de oponerse al póster de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos que publicitaba a "el Jimador", una popular marca de tequila.

Pero la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en Chicago falló a favor de la federación, diciendo que la aprobación del sindicato no era necesaria para el uso de imágenes de los jugadores en un aviso publicitario impreso que mostraba a seis o más miembros del equipo. La opinión de la corte no decía por qué el sindicato se había opuesto al aviso.

Abogados de la U.S National Soccer Team Players Association no respondieron de inmediato a correos electrónicos que solicitaban un comentario acerca de la resolución.

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