La selección de fútbol de Perú inició este lunes los entrenamientos para las clasificatorias al Mundial Catar-2022, pero sin su técnico Ricardo Gareca en el campo.
El combinado peruano tiene previsto realizar esta semana trabajo táctico y físico con jugadores como Jefferson Farfán, Marcos López y Alexander Callens en un miniciclo técnico, según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Gareca no dirige presencialmente por ahora las prácticas porque debe cumplir 14 días de cuarentena preventiva luego de regresar el viernes desde Buenos Aires, medida que el gobierno exige a todos los viajeros que llegan a Perú.
Hasta entonces seguirá al tanto de todos los entrenamientos virtualmente, expresó un vocero de la FPF.
El director técnico retornó a Lima el pasado viernes desde Argentina, a donde había viajado a fines de enero cuando entró en vigencia un nuevo confinamiento en Lima y otras nueve regiones de Perú, como medida de las autoridades peruanas para contener la segunda ola del COVID-19.
La nueva cuarentena, que durará al menos todo febrero, paralizó al deporte profesional incluida la selección nacional, hasta que el gobierno peruano autorizó su reactivación.
El ‘Tigre’, de 62 años, dirige a Perú desde marzo del 2015 y es venerado por los hinchas luego de haber llevado al combinado inca a Rusia 2018, tras 36 años de ausencia en mundiales.
Pese a las limitaciones para entrenar, Gareca ha monitoreado la salud de los jugadores que habitualmente convoca a la selección, como el goleador Paolo Guerrero, del Internacional de Porto Alegre, quien se recuperó de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de los primeros partidos del torneo.
En las venideras fechas, quinta y sexta del clasificatorio, Perú enfrentará a Bolivia como visitante y Venezuela de local, con la necesidad de vencer tras apenas alcanzar un empate y tres derrotas en las cuatro jornadas disputadas, que la dejan empatada en el foso de la tabla con el elenco boliviano.
En la prensa peruana se especula con que Guerrero, y los también delanteros Gianluca Lapadula (del Benavente de la Serie A italiana) y Santiago Ormeño (Puebla de México) integrarán la nómina de la selección ante el apremio por los malos resultados.