Módulos Temas Día

FBF: FIFA restituye puntos a Bolivia obtenidos ante Chile y Perú en clasificatoria a Rusia 2018

“Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde”, afirmó hoy el presidente de la Federación boliviana.

(Foto: USI)

La Paz (AFP).- La FIFA "le restituyó" a Bolivia los puntos que le quitó, por su victoria ante Perú y su empate ante Chile, para Rusia-2018, por la habilitación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera, aseguró hoy el presidente de la FBF, Rolando López.

"Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde", afirmó López en una conferencia de prensa, donde señaló que tras conocer la sanción, el martes, se "emprendió una tarea durísima para persuadir que esta medida era arbitraria y que no podía ni debía aplicarse en estas eliminatorias".

El texto de la FIFA, leído por López ante los medios indica: "Nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto (…). Les rogamos tengan en cuenta el contenido de las decisiones que le adjuntamos y desestimen el contenido con las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016".

Sin embargo, la FIFA no se ha pronunciado oficialmente y la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana todavía permanece con los mismos puntajes después de la sanción, con Bolivia en novena posición y tan solo cuatro puntos acumulados.

[Tabla actualizada hasta el mediodía de hoy. Fuente: FIFA]

En primera instancia, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a Bolivia por la alineación de Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, quien no cumplió una residencia mínima de cinco años para jugar en la selección de ese país.

Bolivia consiguió 4 puntos jugando contra Chile y Perú el 1 y 6 de setiembre, pero la FIFA dijo el martes que ambos partidos se habían declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile.

Leer comentarios ( )

Ir a portada