El trastorno de ansiedad se siente como una fuerza que presiona el pecho, le deja sin poder respirar y lo mantiene en contaste preocupación. (Foto: Pixabay)
El trastorno de ansiedad se siente como una fuerza que presiona el pecho, le deja sin poder respirar y lo mantiene en contaste preocupación. (Foto: Pixabay)

Las presiones de la vida dejan a las personas en un estado de preocupación constante y ni siquiera tener un buen trabajo o amar lo que hace le libra de sufrir de ansiedad. El estrés y el burnout ya son cosa de todos los días. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró al burnout como una enfermedad real y diagnosticable.

La ansiedad es considerada un problema mental por algunos especialistas, que no solo es molesto para quienes lo sufren, sino que también tiene consecuencias físicas. El trastorno de ansiedad se siente como una fuerza que presiona el pecho, le deja sin poder respirar y lo mantiene en contaste preocupación.

Las personas que sufren de ansiedad experimentan algunas sensaciones como miedo, preocupaciones al máximo, sienten que algo va a salir mal y serán ellos los que sufrirán las consecuencias y, peor aún, estas sensaciones se vuelven incontrolables pese a que sabe lo que es y lo que está pasando.

Si bien la ansiedad no ocasiona la muerte, esta sí es algo que hace sufrir mucho a la persona que la padece. Además, es notoria: quien sufre de esto se ve ojeroso, cansado, deprimido, etc.

De otro lado, la ansiedad se manifiesta de muchas maneras en su cuerpo, y no todas tienen que ver con su estado mental.

Estar ansioso todo el tiempo también tiene consecuencias físicas, y reconocerlas y entenderlas es el primer paso para solucionar el problema.

SÍNTOMAS FÍSICOS DE LA ANSIEDAD

Dolores de pecho

Cuando tiene un ataque de ansiedad, la adrenalina se dispara, y eso hace que su corazón lata más rápido. 

Falta de aire

La ansiedad causa dificultad para respirar, esto se debe en que su cuerpo está en modo “fight or flight” y eso hace que te vuelvas más consciente de su respiración y, por lo tanto, tenga problemas para hacerlo bien.

La ansiedad es considerada un problema mental por algunos especialistas. (Foto: Pixabay)
La ansiedad es considerada un problema mental por algunos especialistas. (Foto: Pixabay)

Dolor muscular

La ansiedad produce tensión, lo que se tensa son sus músculos y eso hace que sienta un dolor similar a cuando se esfuerzas demasiado en el gimnasio.

Hormigueo en la piel


Generalmente es en la cara, manos, brazos y piernas. Se debe a que en ese estado acelerado, la sangre se mueve más rápido, causando una sensación de adormecimiento en las zonas menos importantes.

Cambios de temperatura

Estar ansioso también aumenta su temperatura, eso se debe a que está en un estado alterado y eso causa los cambios.

Mareos

Con la ansiedad tiene una descarga importante de adrenalina, lo que hace que su corazón lata más rápido, aumentando tu presión sanguínea causando mareos.

Dolor de cabeza

Toda esa preocupación y presión hacen que aumente su nivel de estrés, y eso le va a dar un fuerte dolor de cabeza.

Problemas para dormir

Estar preocupado juega con su mente y sus patrones de sueño, haciendo que no pueda descansar y que no pueda quedarse dormido.

TAGS RELACIONADOS