Módulos Temas Día

Roma, la favorita que dinamiza el turismo en el lugar donde se filmó

La zona en donde se rodó la cinta con 10 nominaciones de la Academia se ha convertido en un atractivo turístico de la Ciudad de México. Llegan visitantes que nunca la habían recorrido motivados por un reciente interés por su historia.

Roma: La historia de la película de Alfonso Cuarón que compite por el Oscar 2019

La historia de "Roma" está inspirada en la historia de Liboria Rodríguez, la nana de Cuarón, interpretada por Yalitza Aparicio, que lo cuido desde que tenía 9 meses de nacido. (Foto: Netflix)

La historia de "Roma" está inspirada en la historia de Liboria Rodríguez, la nana de Cuarón, interpretada por Yalitza Aparicio, que lo cuido desde que tenía 9 meses de nacido. (Foto: Netflix)

Tepeji 21. Colonia Roma Sur. Ciudad de México. La vivienda en donde se rodó la favorita a alzar el Oscar a Mejor Película ha pasado a convertirse en un ícono del cine, y el lugar donde se encuentra ahora es más que un atractivo turístico.

Aunque Roma Sur es una de las colonias más afectadas en la alcaldía Cuauhtémoc después del sismo del 19 de septiembre de 2017, ya genera el interés de los turistas pero también de personas en búsqueda de una propiedad. 

Debido a la película, muchas personas se están interesando por su historia y, por tanto, por recorrer el lugar. Ante esto, según el portal mexicano Excelsior, ya se han desarrollado exposiciones fotográficas, conciertos y visitas guiadas, actividades que tuvieron el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Nuevos vecinos

Especialistas inmobiliarios han explicado que, con la película, la colonia Roma tuvo una exposición global, por lo cual su vinculación metropolitana y conectividad mejorarán. Además ya se observa un hay un contraste entre los vecinos que la han habitado desde hace décadas y los más recientes.

Se observa así que los millennials han mostrado mayor interés en la colonia Roma porque es céntrica, tiene opciones de transporte y servicios. 

En efecto, el precio medio de un departamento en renta es de 20 mil pesos y a la venta es de 5.7 millones de pesos. 

En cuanto a las casas, en la zona cercana a Tepeji tienen un costo de 7.27 millones de pesos a la venta, mientras que en la colonia ascienden a 7.41 millones de pesos, según la investigación de Excélsior.

Tags Relacionados:

Roma

premios Oscar

Oscar

Leer comentarios ( )