Louis Vuitton ha transformado por este mes su tienda de Saint-Germain-des-Prés en una librería que cuenta con una selección de libros curados con inspiración y compromiso, pensado en sus clientes para ofrecer una nueva experiencia.
El catálogo completo publicado por Editions Louis Vuitton abarca el estilo de vida, la moda, la fotografía, las bellas artes, la arquitectura y el diseño, indica el portal Mega Ricos.
Louis Vuitton ha sido fiel desde 1854 al distintivo espíritu del “arte de viajar” inventado por su fundador, cuyas maletas, bolsos y accesorios eran tan elegantes como ingeniosos.
En sintonía con esta herencia, Louis Vuitton siempre ha acogido a arquitectos, diseñadores y artistas, y los libros han desempeñado un papel destacado en su historia.
Gaston-Louis Vuitton, nieto del fundador, fue un ávido bibliófilo con una pasión especial por los libros de arte y la literatura, y fundó tres sociedades de bibliófilos y mantuvo una amplia correspondencia con editores, ilustradores y escritores de su época.
Para los clientes escritores con una inclinación por los viajes, diseñó baúles de biblioteca, así como estuches inteligentes para máquinas de escribir. Y cuando inauguró la tienda Louis Vuitton en los Campos Elíseos en 1914, abrió una sala de lectura y correspondencia.
Con una tienda en el célebre barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés desde 1995, Louis Vuitton participa activamente en la vida cultural del vecindario, acogiendo firmas de libros de autores y prestando su apoyo a premios literarios, como el Prix Françoise Sagan, con el que colabora la Maison.
En 2012, para satisfacer mejor a las expectativas de la clientela local, Louis Vuitton amplió su histórica tienda y abrió una sala de escritura, ofreciendo una selección que incluye La Malle, una colección de obras de once escritores franceses, publicada por Gallimard.
Anclado en sus raíces culturales, Louis Vuitton participa cada año en la exposición Parcours Saint-Germain y concibe libros de arte relacionados con sus creaciones y actividades. Producidos por expertos artesanos y grabadores, las obras se publican en colaboración con editores internacionales e incluyen ediciones limitadas numeradas y firmadas por los artistas.
Louis Vuitton ha publicado su propio catálogo de libros durante los últimos 20 años, contando con más de 100 títulos en las colecciones City Guide, Travel Book y Fashion Eye.
Centrados en los viajes, estas obras incluyen guías privilegiadas sobre ciudades, cuadernos de bocetos de artistas y libros de fotografía.
Hoy en día, la creatividad de Louis Vuitton abarca innumerables ámbitos, desde el prêt-à-porter, zapatos y accesorios hasta relojes, joyas y fragancias.