(Foto: USI)
(Foto: USI)

A menos de 10 días del inicio de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, las casas editoriales comienzan a revelar los lanzamientos que harán durante el evento literario más importante en el país. Este año, la FIL contará con aproximadamente 190,000 títulos en exhibición.

Las firmas más grandes, Penguin Random House y Planeta, han anunciado sus novedades de autores nacionales e internacionales (ver cuadro). Algunos de ellos, como Rosa Montero y Santiago Posteguillo, se presentarán en la feria para hablar de sus libros más recientes.

Otras sorpresas

Otras editoriales también buscarán sorprender a los lectores con cuidadas ediciones. Una de ellas es Océano Peruana. Esta casa presentará la nueva obra de Santiago Roncagliolo, titulada “El material de los sueños”. El libro será presentado por el escritor el 4 de agosto en la sala César Vallejo.

Océano también incluye en su colección, bajo el sello Salamandra, lo nuevo de la escritora J.K. Rowling: “Vivir bien la vida”.

La editorial nacional Pesopluma presentará una reedición ampliada y corregida de “Vox horrísona”, el mítico poemario que salvó la obra del escritor Luis Hernández del olvido.

Siguiendo con las reediciones, Revuelta Editores publicará la cuarta edición de “Ribeyro, la palabra inmortal”, a cargo de Jorge Coaguila.

Este texto recupera seis entrevistas que ofreció el autor de “Los gallinazos sin plumas” en los últimos tres años de su vida.En literatura infantil, editorial SM presentará un libro ilustrado por la artista Sheila Alvarado, llamado “Un cuento y una canción”.

Asimismo, la colección “Cuenta conmigo”, de Isabel Meléndez, con los libros “Las mariposas de Amanda” y “Como el viento”.