Redacción Gestión

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En la actualidad hay más de 30 millones de pequeñas empresas en Facebook alrededor del mundo, lo cual no debería ser una sorpresa ya que esta red social es una plataforma de gran alcance con una enorme base de usuarios, que puede tanto atraer a nuevos clientes como fidelizar a los existentes.

Sin embargo, tener una pyme activa en Facebook puede requerir mucho tiempo, opina Shamshad Walker en un artículo publicado por LinkedIn. Si usted quiere asegurarse de sacar el máximo provecho de Facebook, evite estos tres errores comunes:

1. Publicar con poca frecuenciaMuchas veces he buscado una compañía en Facebook y me he dado con la sorpresa que si bien tiene una página, esta parece olvidada.

Puede ser difícil dedicar tiempo a las redes sociales, pero lo único que se necesita es destinar entre cinco a diez minutos al día para publicar algo que sea interesante y ayude a mantener su página de Facebook "activa y atractiva".

Si no tiene tiempo para publicar algo todos los días, también puede utilizar la función para programar sus publicaciones cuando esté ocupado.

2. No poner imágenesLos grandes bloques de texto suelen ser ignorados cuando la gente revisa las últimas actualizaciones en su Facebook.

Las publicaciones deben incluir una imagen llamativa que despierte la curiosidad de sus seguidores y los hagan poner "Me gusta" o "Compartir".

Pero no crea que solo por haber puesto una imagen la gente leerá su mensaje. Si es demasiado largo, tampoco lo van a leer, así que es mejor que las publicaciones tengan unas pocas frases. Recuerde que puede añadir un enlace a un blog o a un artículo más largo si quiere brindar mayor información.

3. Ignorar a sus clientesPuede ser fácil programar sus publicaciones y luego olvidarse de ver cómo está respondiendo la gente. Es genial responder a los comentarios pues humaniza su negocio y es más probable que las personas participen en sus futuros posts si saben que usted les está prestando atención.

Sin embargo, ponga especial atención a los comentarios negativos. Un comentario negativo que es ignorado puede captar la atención de la gente y darle una mala reputación respecto a su servicio al cliente, algo que es muy difícil de resarcir.

A menudo, es suficiente ofrecer una disculpa o reconocer el problema, pero también podría ofrecer un descuento con la esperanza de que sus clientes regresen en el futuro.

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