Mujeres en el BCR. (Foto: Difusión)
Mujeres en el BCR. (Foto: Difusión)

Dos alumnas ocuparon los primeros puestos de los Cursos de Extensión Universitaria del Banco Central de Reserva (BCR), el de Economía Avanzada y el de Finanzas Avanzadas, se trata de Valeria Morales Vásquez (Universidad del Pacífico) y Gloria Cárcamo Valencia (Universidad de Lima), respectivamente.

Valeria Morales, en el 2011, ocupó también el primer lugar en el Concurso Escolar del BCR.

Julio Velarde, presidente del BCR dijo que los cursos de este año se desarrollaron en circunstancias especiales en el país, por el escenario político, contexto en el que casi no ha pasado nada en términos económicos, gracias a los sólidos fundamentos macroeconómicos.

Por el contrario indicó que a diferencia de otros países donde ocurren situaciones similares, tal vez, habrían generado una conmoción.

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Los otros alumnos del LXV Curso de Extensión de Economía Avanzada que ocuparon los primeros puestos fueron: Mirko Daga de la PUCP; Gustavo Martínez y Johar Arrieta, ambos de la U. del Pacífico; Juan Castillo de la U. Nacional de Piura; y Juan Sánchez y Gerald Cisneros ambos de la UNI.

En el caso del XI Curso de Finanzas Avanzadas los otros estudiantes que ocuparon los primeros puestos fueron: Aldo Delgado de la U. de Piura; Carlos Cabrera y Marlon Malpartida de la U. del Pacífico; Carlo Barriga y Felipe Castro de la PUCP; y Vladimir Espinoza de la UNI.

TAGS RELACIONADOS