¿Sueña con realizar algún proyecto pero no consigue el financiamiento? Pues ahora, a través de internet, puede encontrar los recursos necesarios para convertir su sueño en realidad. ¿Se anima?

La utilidad de la red no tiene límites. Una prueba de ello ha sido la creación de los 'crowd funding', o 'financiación en masa'. Este concepto permite hacer publicidad a través de sus páginas, planteando un objetivo de financiación, para encontrar pequeños contribuyentes.

Luego, en un plazo fijo y limitado, se reciben por internet las aportaciones de usuarios a los que les gusta el proyecto y que quieren involucrarse en él.

En la mayoría de los casos, las aportaciones económicas sólo se harán efectivas si, al acabar el plazo fijado, se alcanza la cifra establecida para la financiación. De lo contrario, el dinero será devuelto a los donantes.

Pero eso no es todo. Los que invierten, reciben recompensas, como obsequios, descuentos sobre el precio final del producto, la posibilidad de aparecer en los títulos de crédito en caso de que se trate de una película o una obra de teatro, e incluso la oportunidad de involucrarse en la parte creativa del proyecto.

Además, los donantes disponen de información detallada sobre los gastos y futuros beneficios de cada iniciativa y pueden comunicarse directamente con los emprendedores para hacerles llegar sugerencias.

Caso exitoso es una de las páginas más populares en este concepto. Desde que fue lanzada en el 2009, esta compañía se ha convertido en todo un fenómeno de internet.

Hasta la fecha, la empresa ha recaudado más de US$175 millones para que artistas, directores de cine, músicos, diseñadores de videojuegos, fotógrafos o bailarines puedan ver convertidos en realidad sus proyectos soñados.