Ciudades verdes para mejorar el clima

La mitad de la población mundial vive actualmente en las ciudades y en el 2050 se estima que será dos tercios del total, según un estudio de la ONU sobre el desarrollo de la población.

El fenómeno en el que cada vez más personas migran a las ciudades parece una tendencia irreversible que afectará principalmente a las ciudades asiáticas y africanas

Las urbes ejercen un gran atractivo por la atención médica, el abastecimiento, las posibilidades de formación y empleo, su infraestructura y su oferta cultural.

Sin embargo, la ausencia de naturaleza y verdor no solo afecta la calidad de vida sino que puede incluso representar un problema de escasez de alimentos y una atmósfera perjudicial.

De hecho, un 70% de las emisiones de se remiten las ciudades y perjudican al clima y, por lo tanto, a los ciudadanos, evidenciando la falta de hojas verdes que se encargan de absorber el CO2 y generar oxígeno.

En relación a la escasez de alimentos, una nueva tendencia impulsa su producción a través de la agricultura urbana, cultivando lechugas, hierbas y legumbres en azoteas y parques públicos.

Conozca más detalles en el video de .