Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Stephanía Palomino Melgarspalomino@diariogestion.com.pe

Están presentes en diversos espacios, brindando elegancia a su portador. Las corbatas se han convertido en un accesorio importante en el armario masculino. Sin embargo, aunque para algunos esta prenda se está convirtiendo en un elemento anticuado, este invierno adquiere más protagonismo y se impone en diferentes tamaños, materiales y modelos.

Tendencias invernales

[Etiqueta]

El frío no es impedimento para vestir con estilo. Según Ángela Modroño, directora académica del Centro de Altos Estudios de la Moda – CEAM, aunque en temporadas pasadas las corbatas empezaron a contraer su tamaño para convertirse en más estrechas llegando apenas a los 4 cm de ancho, en este último año se observa que han comenzado a ensancharse.

Modroño agrega que también se ha visto la incursión de estos accesorios elaborados en tejido de punto, un auge del uso de pañuelos anudados a modo de corbatas y las de estilo Vichy que van ganando cada vez más adeptos.

Según Stephanie Eyzaguirre, brand manager de Brooks Brothers, esta temporada invernal se destacará por la mayor demanda de corbatas tipo michi, accesorio novedoso y con mucha actitud que son reversibles e ideales para cualquier tipo de ocasión.

Además, se apostará por la combinación de texturas o materiales, por ejemplo: seda y algodón. En cuanto a colores se verá una demanda importante en tonos pasteles y náuticos como el azul, azulino, y azul marino o navy.

Para el diseñador Yorgo Stratouris, las principales tendencias en estos accesorios serán: las que cuentan con prints de figuras cuadradas, las corbatas de tonos coloridos y el uso del nudo "four in hand" sencillo, pequeño e ideal para los jóvenes.

TAGS RELACIONADOS