Comportamiento del consumidor: ¿en qué gastan más los peruanos y quiénes compran más?
FOTOGALERÍA. Kantar Worldpanel (KWP) precisó que en el segundo semestre del año el consumo en los hogares decrecería solo entre 1% y 2%. Sepa en qué sectores cayó el consumo y cómo se comportarán algunas categorías entre julio y diciembre:
La client development manager de KWP, Cecilia Ballarín, estimó que se espera que, en la segunda mitad del año, el consumo en Lima y en provincias decrezca menos que entre los meses de enero y junio, cuando registró una disminución de 6% y 4%, respectivam
La client development manager de KWP, Cecilia Ballarín, estimó que se espera que, en la segunda mitad del año, el consumo en Lima y en provincias decrezca menos que entre los meses de enero y junio, cuando registró una disminución de 6% y 4%, respectivam
1 / 11
La client development manager de KWP, Cecilia Ballarín, estimó que se espera que, en la segunda mitad del año, el consumo en Lima y en provincias decrezca menos que entre los meses de enero y junio, cuando registró una disminución de 6% y 4%, respectivam
2 / 11
El consumo en los hogares peruanos empezará a recuperarse en el cuarto trimestre de este año, luego de que en la primera mitad cayera 5% en volumen respecto al mismo periodo del 2016.
3 / 11
notitle
4 / 11
notitle
5 / 11
notitle
6 / 11
notitle
7 / 11
notitle
8 / 11
En el segundo trimestre del 2017, el canal tradicional y mayorista sigue ganando importancia dentro del gasto del shopper, apalancado por la canasta de lácteos y cuidados del hogar, según Kantar WorldPanel.
9 / 11
En el primer semestre del año, solo los hogares de la región centrooriente (Iquitos, Pucallpa, Huancayo) lograron incrementar su consumo. Así, se registró un aumento en volumen de 1%. Cabe señalar que la ciudad de Pucallpa representa alrededor del 35% del