Este año la Fundación Peruana de Cáncer apunta a recaudar S/ 2,400,000 durante la colecta. Se proyecta la participación del canal digital en 25% del total. (Foto: Difusión)
Este año la Fundación Peruana de Cáncer apunta a recaudar S/ 2,400,000 durante la colecta. Se proyecta la participación del canal digital en 25% del total. (Foto: Difusión)

En el Perú, se registran 66,000 nuevos casos de cáncer cada año, según la Organización Mundial de Salud. Es por ello que desde hace 36 años, la Colecta Ponle Corazón es una de las campañas de concientización y apoyo social más importantes del país. Este año, se llevará a cabo en 21 ciudades a nivel nacional a través de las ya conocidas latas durante los días 17 y 18 de julio.

Sin embargo, hay nuevas formas de ayudar a esta causa. La Fundación BBVA y la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) trabajan de manera conjunta desde hace cinco años con el objetivo de aumentar la recaudación. En ese sentido, una excelente oportunidad son las donaciones a través de banca web y aplicaciones móviles.

Siguiendo las tendencias del mercado, en el 2018 se implementaron botones de donación en la página web y app móvil del BBVA como parte de la nueva estrategia de recaudación digital. Este cambio significó el 20% de la recaudación total de la Colecta Ponle Corazón.

Para este 2019, el BBVA y la FPC han reforzado la estrategia de recaudación con la incorporación de LUKITA, app móvil que permite hacer donaciones digitando únicamente el número de teléfono afiliado a la fundación, es decir 971111623.

Asimismo, este año la Fundación Peruana de Cáncer apunta a recaudar S/ 2,400,000 durante la colecta. Se proyecta la participación del canal digital en 25% del total.

Es el valor promedio de donación al año a través del uso de plataformas digitales.