El portal Yorokobu elaboró una lista con las nuevas profesiones se requerirán en las próximas décadas:
1. Consejero genético. Las personas podrán tener mayor conocimiento sobre las tecnologías disponibles para la prevención y cura de enfermedades según su tipo de sangre, historia médica, pero sobre todo ad hoc a su genética.
2. Waste manager. Hoy en día la basura ya es un problema, en el futuro se necesitará de un profesional que sepa de química y biología que se especialice en eliminar, degradar y organizar los desechos.
3. Agricultor orgánico. Con un mercado en crecimiento como el de los alimentos orgánicos, se necesitarán nuevas técnicas de agricultura para abastecer a un mercado cada vez más demandante.
4. Urbanista sustentable. La demanda por espacios verdes dentro de las grandes ciudades es cada vez mayor, es por ello que los urbanistas de hoy tendrán que especializarse en propuestas sustentables para así seguir cotizando alto en el mercado.
5. Futurólogo. La historia muestra que algunas de las predicciones hechas por expertos se han llevado a cabo en el campo de la ciencia, tecnología y comportamiento humano. Con ello los gobiernos y grandes compañías están buscando voces expertas que ayuden a comprender lo que nos depara el futuro.