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Cholo soy: la campaña de Mibanco

Con su nueva campaña, la entidad financiera busca eliminar estereotipos y colocar créditos por encima de los S/ 2, 000 millones durante la temporada escolar.

Cholo soy: la campaña de Mibanco

Cholo soy: la campaña de Mibanco

"Cholo soy y no me compadezcas", no solo es una canción, para Mibanco , fue el reclamo y deseo de muchos emprendedores, quienes cansados de recibir las etiquetas de sufrido, pesimista y con una vida triste, quisieron demostrar que el emprendimiento no tenía que ver con pesimismo.

En opinión de Ana María Zegarra, gerente general adjunta de Mibanco, lo que la firma busca, además de ampliar su portafolio de clientes, es lograr que los estereotipos sobre lo que es un emprendedor vayan cambiando.

Según Flavio Pantigoso, director creativo general de FCB Mayo , diversas empresas han tratado de acercarse a estos consumidores, pero comunicarse con ellos de una manera tradicional y ya conocida es poco eficiente, puesto que han evolucionado.

"Cuando decidimos crear la campaña, sabíamos que no debíamos quedarnos en una información paradigmática del emprendedor como el hijo de migrantes que sufre y que, básicamente, su forma de relacionarse con la realidad es de una manera dolida y sufrida. Queríamos cambiar ese estilo".

En ese sentido, con una inversión de S/ 2 millones, los equipo de Pantigoso y de Zegarra empezaron la tarea.

Entrevistaron a diversos personajes emprendedores, que van desde un diseñador, pasando por un pescador, hasta un heladero que creó su escuela de surf, y produjeron un video que subieron a redes sociales y un spot de TV, en el que se cuentan las historias de estas personas y la manera en que salen adelante, pero con optimismo.

Además, la famosa canción de Luis Abanto Morales fue reescrita y su interpretación estuvo a cargo de la cantante Rubí Palomino. "Nuestra propuesta fue reescribir la letra de esta canción dándole un sentido completamente diferente, reivindicando el coraje, esfuerzo y perseverancia de todos los emprendedores peruanos por salir adelante, tal y como hicimos en nuestra campaña de lanzamiento con la letra de "Muchacho provinciano", una de nuestras anteriores campañas", refiere Zegarra.

La campaña tendrá una pauta en medios hasta el 15 de febrero, pero la plataforma será perenne.

En el spot se cuentan historias reales de peruanos que han salido adelante producto de su talento y su esfuerzo. Asimismo, la talentosa ganadora de un conocido concurso de canto, Rubí Palomino, interpreta el tema de la campaña.

"A pesar de que es un material de 3' 15" , mucha gente realmente se ha sentido identificada. Decidimos reforzar nuestra presencia en redes, pues es también un prejuicio de que nuestro target (emprendedores) tampoco pueda estar en digital".

Esta campaña es a nivel nacional y lo que desea es cambiar esta visión de centralismo que habla desde el emprendimiento para solamente la gente que vive en los conos, comentó.

Ana María Zegarra señaló que el spot publicitario se enmarca en la campaña escolar de Mibanco, que ofrece a los emprendedores del país financiamiento a tasas muy competitivas. Por ello, la entidad financiera busca colocar créditos por encima de los S/ 2,000 millones durante esta temporada.

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