Módulos Temas Día

contaminación de jugador 

Caso Guerrero: Fiscalía abre investigación tras nuevos testimonios que implicarían al Swissotel

La nueva investigación fiscal tomará 30 días y estará a cargo del magistrado  José Chipana Llanos , que recogerá los testimonios de los empleados y exempleados del hotel. Aquí, los detalles.

Paolo Guerrero

5 de mayo de 2019, el programa Domingo al Día de América TV difunde un video en el que trabajadores del Swissotel aceptan que Paolo Guerrero bebió té en una taza contaminada y callaron por amenazas del hotel. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El Ministerio Publico dispuso abrir una investigación fiscal -por un plazo de 30 días- en torno a los nuevos testimonios que revelarían la presunta responsabilidad del Swissôtel en la contaminación cruzada, que fue objeto el futbolista Paolo Guerero , con mate de coca y determinó su suspensión por 14 meses de toda actividad deportiva.

Así lo dispuso el fiscal provincial penal de San Isidro, José Chipana Llanos, que estará a cargo de las pesquisas.

"A raíz de las informaciones que han revelado los medios de comunicación, con declaraciones de extrabajadores y trabajadores del Swissôtel, esta fiscalía ha dispuesto a la fecha iniciar investigacion fiscal por 30 días, a fin de citar a cada uno de los trabajadores y determinar la función que habrían cumplido en el área de alimentación y bebida, así como representantes del hotel y realizar una pericia para determinar responsabilidades", refirió el magistrado.

Como se recuerda, extrabajadores y trabajadores del Swissôtel denunciaron, a través del programa 'Domingo al día', irregularidades en el caso de Paolo Guerrero . En concreto, que la contaminación del futbolista con mate de coca fue responsabilidad del hotel ante los ineficientes protocolos de limpieza.

Leer comentarios ( )