Módulos Temas Día

Betsson: Perspectivas de Perú de cara a la Copa América 2019

"El primer partido de Perú en este torneo será el más importante, ya que, si obtiene puntos, seguidos de 3 más contra Bolivia, estará clasificado a la siguiente ronda", sostiene Owen Ordway, analista de la casa de apuestas Betsson.

La selección peruana presentó la camiseta para la Copa América 2019. (Foto: AFP)

La selección peruana presentó la camiseta para la Copa América 2019. (Foto: AFP)

La selección peruana presentó la camiseta para la Copa América 2019. (Foto: AFP)

Por: Owen Ordway, analista de Betsson.

Durante el final de 2018 e inicio de 2019, Perú tuvo una presentación irregular en sus partidos amistosos. Obtuvo derrotas frente a Ecuador, Costa Rica y El Salvador y triunfos, con Paraguay y Costa Rica, hace poco. En el último partido frente a Colombia, la bicolor fue derrotada al verse condicionada por la expulsión de Yotún, situación que suele terminar costando en la competición.

Hay muchas expectativas en torno al inicio de la Copa América Brasil 2019. El primer partido de Perú en este torneo será el más importante, ya que, si obtiene puntos, seguidos de 3 más contra Bolivia, estará clasificado a la siguiente ronda.

Gareca ha venido trabajando de manera correcta durante los últimos años y un claro ejemplo de ello es la clasificación al Mundial de Rusia 2018, donde el nivel mostrado por Perú fue del mejor en los últimos años y los hinchas esperan que esto se mantenga.

El máximo goleador de la historia de la selección nacional, Paolo Guerrero, es la llave a la gloria de Perú, es el jugador clave del equipo. No obstante, destacados jugadores y experimentados como Jefferson Farfán, que tuvo una buena temporada en Rusia y desequilibrantes delanteros, como Raúl Ruidíaz, pueden ayudar a la causa.

Se espera que Perú haga 4 puntos en la fase de grupos, ya que Betsson proyecta un triunfo ante Bolivia y al menos, un empate frente a Venezuela. No hay necesidad de mencionar que Brasil es el equipo más difícil, pero todo puede cambiar dependiendo de los primeros partidos. Las cuotas sugieren que Perú debería clasificar en el grupo A, ya que paga 1.65. con Brasil, como firme candidato para ganar el torneo y su grupo.

Una dura batalla también será el encuentro con Venezuela pues el ganador dará un paso importante de cara a la clasificación. La Vinotinto ha sido un tanto irregular en los últimos partidos, perdiendo con México y ganándole cómodamente a Estados Unidos. Los chispazos de Josef Martínez y la experiencia de Salomón Rondón no permiten confiarse. Por su parte, Bolivia está realizando un cambio generacional y no hay mucha expectativa en ellos.

Importante es resaltar que la cuota de Perú para ganar la Copa América es de 26.00 en Betsson, colocándolo en la mitad de la tabla, debajo de fuertes candidatos como Brasil, Argentina y el resto, y por encima de los que tienen menos probabilidades como Qatar, Bolivia y Japón.

Leer comentarios ( )