Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Red Iberoamericana de Prensa EconómicaExpansión de España

Aunque la telenovela del verano español se ha extinguido antes de la llegada del calor a ese país, vestir a Neymar de azulgrana le ha costado al años de negociaciones, culminadas en un duro tira y afloja durante el pasado mes, debido a la fuerte ofensiva del por hacerse con los servicios del jugador.

El que no encontró obstáculos para su contratación fue Emilio Botín, presidente del , quien ya firmó un contrato de patrocinio con la emergente estrella futbolística para reforzar la imagen de la entidad financiera, no en España, sino en Brasil.

Neymar es un ícono publicitario indiscutible en Latinoamérica y su fichaje por el club catalán disparará su repercusión a escala mundial.

Solo para el extranjeroFuentes del banco cántabro indican que no tienen previsto utilizar al jugador en campañas publicitarias o anuncios en suelo español.

La nueva tanda de reproches y desmentidos generada por la lucha que se desató por su fichaje entre los dos colosos del fútbol español lo descalifica, debido al rechazo que podría suscitar entre los potenciales clientes del banco que pertenecen a la hinchada rival.

Neymar fue elegido mejor jugador de la Copa Libertadores 2011 con apenas 19 años. Precisamente, su actuación en este torneo, patrocinado por Santander y el más importante del continente americano, fue el detonante de su fichaje por el banco cántabro.

El acuerdo con la entidad española se prolonga hasta finales del 2014, año en el que se celebrará en Brasil el Mundial de fútbol. Neymar cuenta con 14 patrocinadores, entre los que destacan Nike, Panasonic, Red Bull o Unilever, que le reportan 22.5 millones anuales.

Estrellas del campeonato de BrasilBrasil es cuna de impresionantes estrellas del fútbol. El fichaje de Neymar por el FC Barcelona es prueba de ello. Pluri Consultoría reveló cuáles son los diez jugadores más caros del campeonato brasileño de este año.

El primer lugar le corresponde al jugador del Internacional, Leandro Damiao, que tiene un valor de US$ 29.6 millones. A este, le sigue Alexandre Pato, del Corinthians, cuyo contrato está valorizado en US$ 23.9 millones. El tercer lugar lo tiene Paulino, del Corinthians ( US$ 28 millones).

La cuarta posición es de Bernard, del Atlético MG, y en el quinto se halla el chileno Eduardo Vargas, el único jugador de la lista que no es brasileño y que tiene un valor de más de US$ 15.7 millones.

En las siguientes ubicaciones figuran Paulo Henrique Ganso (US$ 15.3 millones), del Sao Paulo; Dedé (US$ 14.1 millones), del Cruzeiro; Wellington Nem (US$ 12 millones), del Fluminense; Fernando (US$ 11.7 millones), del Gremio; y Renato Augusto (US$ 10.8 millones), del Río de Janeiro.

En cortoMessi: Mejor imagen del BarcelonaMediáticos. El Celebrity DBI, indicadordesarrollado por Repucom y The Marketing Arm, analiza la notoriedad del personaje basado en el número de gente que lo reconoce por nombre o imagen. Bajo esta premisa, Lionel Messi tiene un 89.92 y Neymar, un 68.4.