Módulos Temas Día

¿Con cuánta anticipación reservan los peruanos sus pasajes en avión?

Según el portal Trabber , las mejores ofertas para reservar un vuelo se suelen encontrar entre 49 y 56 días antes del día del vuelo.

boleto

FOTO 23 | TEN CUIDADO CON LAS TARIFAS AÉREAS DE BAJO COSTO. "Las aerolíneas de bajo costo publicarán tarifas baratas pero consideran que el equipaje (incluso las bolsas de mano) a menudo son algo adicional, así como las asignaciones de asientos y los refrigerios que ofrecen a bordo", dice Sampson. Y aunque los tres principales operadores, Delta, Estados Unidos y United, han presentado opciones de tarifas simples que ofrecen tarifas con grandes descuentos con servicios mínimos, como en las asignaciones de asientos o modificaciones de boletos, es importante considerar si estas tarifas son adecuadas para tus necesidades. Con boletos de Basic Economy de Delta y United, los viajeros pueden comprar extras como alimentos a bordo o revisar sus maletas, pero estarán sujetos a una tarifa adicional. "En pocas palabras: si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, verifica lo que no está incluido", dice Sampson. (Foto: Getty)

En unos días llega la Semana Santa, una de las temporadas con más viajes en el mundo occidental (Europa y América Latina). Millones de viajeros ya tiene las maletas casi preparadas, y los pasajes de avión y hoteles reservados.

La mayor parte de ellos los reservaron hace ya dos meses.
Según el estudio realizado por Trabber.com para conocer los hábitos de compras de vuelos de los viajeros , en Argentina los vuelos para Semana Santa se habrían comprado antes de navidad, como un regalo, ya que os viajeros de este país con los que antes planifican sus viajes (en avión). De promedio con 83 días de adelanto. Los chilenos, segundo más planificadores de la región, lo habrían hecho en promedio a principios de año.

Estas son algunas las conclusiones de este análisis realizado por Taabber.com en base a 10.000.000 millones de búsquedas de vuelos en su portal en el que los costarricenses ocupan el tercer puesto en la región con 63 días de anticipación. El grueso de los viajeros lo hacen entre 8 y 9 semana antes (Brasil 69 días, México 55, Colombia y Panamá 43 días y Guatemala 53).

Tendencia mundial y la mejor fecha
A nivel mundial, el consumidor anglo y germánico el más anticipado. Países mediterráneos y latinos esperan. Caso de Venezuela es diferentes por la situación del país.

Los países más alejados de los destinos turísticos más populares (Europa, Caribe o EEUU) también suelen reservas con más anticipación, lo que explica que Nueva Zelanda, Argentina, Australia, Sudáfrica, Canadá o India estén en los primeros puestos del ranking. En ambos casos se encuentran a varios miles de kilómetros de los principales destinos del turismo mundial y el viajero no quiere arriesgarse a quedarse sin vuelo.

De entre los países más ricos del mundo, EEUU es el menos previsor. “A tener muchos destinos internos, el caribe cerca y una gran oferta de conexiones aéreas el viajero puede esperar más, aunque también hay que contar el carácter impulsivo del consumo en ese país” se destaca desde Trabber.com

¿Pero comprar con anticipación es siempre mejor? No siempre
“Hace unos meses, hicimos un estudio cuyos resultados arrojaban que las mejores ofertas para reservar un vuelo se suelen encontrar entre 49 y 56 días antes del día del vuelo, dependiendo de temporada y destinos.

En este sentido los mexicanos, colombianos, panameños y guatemaltecos son aquellos que tienen los mejores hábitos para conseguir los mejores precios” destaca Oscar Frias de Trabber.mx. En este sentido, comienza ya el periodo para comprar los vuelos al mejor precio de cara al mes de Junio, especialmente tras la Semana Santa cuando muchas compañías aérea suele sacar algunas ofertas en las rutas menos completas.

Según datos obtenido por Trabber.com en base a 10 años de experiencia y millones de búsqueda, es también interesante saber que los precios de los vuelos suelen subir si se reservan con más de 100 días de antelación.

“100 días es el número mágico, generalmente con tanta antelación las aerolíneas no han publicado ofertas. Por lo tanto, para obtener las mejroes oferta no hay que espera al último momento pero tampoco adelantarse demasiado” se señala destrde Trabber.

Ranking América Latina
1. Argentina 83 días
2. Chile 65 días
3. Costa Rica 63 días
4. España 61 días
5. Brasil 59 días
6. México 55 días
7. Colombia 54 días
8. Panamá 54 días
9. Guatemala 53 días
10. Ecuador 48 días
11. Estados Unidos 48 días
12. Perú 36 días
13. Venezuela 35 días

Ranking Mundial
1. Nueva Zelanda 90 días
2. Argentina 83 días
3. Australia 83 días
4. Sudáfrica 80 días
5. Canadá 74 Días
6. India 70 días
7. Irlanda 70 días
8. Alemania 69 días
9. Austria 68 días
10. Chile 65 días
11. China 63 días
12. Costa Rica 63 días
13. Reino Unido 61 días
14. España 61 días
15. Brasil 59 días
16. Francia 57 días
17. México 55 días
18. Colombia 54 días
19. Portugal 54 días
20. Panamá 54 días
21. Guatemala 53 días
22. Italia 52 días
23. Ecuador 48 días
24. Estados Unidos 48 días
25. Perú 36 días
26. Venezuela 35 días

Leer comentarios ( )

Ir a portada