(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

apostó por diseñar un nuevo "espacio de trabajo alternativo" que el lunes inauguraron en su sede en Seattle: un edificio conformado por tres grandes esferas de cristal en cuyo interior han creado una suerte de selva tropical.

Según información de BBC Mundo, "Las Esferas", como ha sido llamada la enorme edificación hecha de vidrio y metal, contienen más de 40,000 plantas de 400 especies distintas, la mayor parte de las cuales crecen en zonas tropicales y subtropicales.

"Los empleados de Amazon pueden trabajar en un entorno que parece más una selva tropical perdida entre las nubes que una oficina", sostuvo la multinacional en un comunicado.

Entre sus principales objetivos está mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y hacerlos más eficientes.

"Las plantas, los árboles, la luz del sol, la tierra y el agua son los protagonistas. El sonido del agua que fluye y el aroma de las plantas en flor crean inmediatamente una inmersión botánica que aleja a los visitantes del entorno urbano", añadió la empresa.

Iniciativa. 

En 2015, Facebook inauguró su nueva sede en Menlo Park diseñada por el reconocido arquitecto Frank Gehry. La edificación cuenta con un parque en la azotea de más de 4.000 metros cuadrados, en el que se incluyen cabañas para trabajar.

Conflicto por otra sede

Algunos de los principales economistas de no están muy contentos con los beneficios tributarios y otras ventajas que Amazon.com podría cosechar a medida que las ciudades se postulan para albergar su segunda sede, denominada HQ2.

Eso está claro en la lista de nombres bajo una petición de Change.org que insta a las ciudades a unirse y acordar dejar de ofrecer incentivos masivos a la empresa.

Los signatarios incluyen a Edward Glaeser y Robert Putnam de la Universidad de Harvard, Richard Floridade de la Universidad de Toronto, Enrico Moretti de la Universidad de California en Berkeley, Jeff Sachs de la Universidad de Columbia, Alan Krueger de la Universidad de Princeton y al expresidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca Jason Furman.

Sin citar nombres, son mordaces al referirse sobre los paquetes multimillonarios que "al menos cuatro" jurisdicciones prometen establecer.

Nueva Jersey está ofreciendo un incentivo fiscal de US$ 7,000 millones para que Newark sea atractivo, y Chicago y el condado de Montgomery en Maryland también ofrecieron planes que, según los informes, podrían sumar miles de millones.

"Este uso del poder de mercado de Amazon para extraer incentivos de los gobiernos locales y estatales para obtener mejores precios de alquileres es anticompetitivo", dice la petición.

"Les pedimos que forjen y firmen un pacto de no agresión mutuo que rechace esos ofensivos regalos tributarios e incentivos monetarios para la sede de Amazon".

El concurso para albergar HQ2, dijo el grupo, "amenaza con salirse de control".

Video: Amazon se aproxima

TAGS RELACIONADOS