FOTO 1 | 1. Te estresas con facilidad. Cuando te comes tus sentimientos, estos se acumulan hasta generar sensaciones como tensión, estrés y ansiedad. Las emociones ignoradas dañan el cuerpo y la mente. La inteligencia emocional te ayuda a manejar mejor el estrés al ayudarte a identificar las situaciones que te agobian y a enfrentarlas adecuadamente a tiempo.

 Las personas que no usan su inteligencia emocional tienden a apoyarse en otros métodos, menos saludables, para manejar la presión. Tienen el doble de posibilidades de experimentar ansiedad, depresión, abuso de sustancias e incluso de intentar el suicidio.
INTELIGENCIA EMOCIONAL

| Si bien antes el concepto de “” no era tan popular, se conoció que las personas con inteligencia promedio superan el trabajo de aquellas que son más inteligentes en el 70% de las veces. Así, se demostró que no basta ser más inteligente para triunfar en la vida

Con el tiempo, se demostró que la es un factor que determina que una persona se destaque entre otras. El índice de éxito está relacionado con el hecho de que el 90% de los mejores profesionales tienen una alta inteligencia emocional.

Se trata de algo intangible y que incide en cómo manejamos nuestro carácter, resolvemos los obstáculos en el camino y en la toma de decisiones para mejores resultados. Así, el portal Entrepreneur, consolidó 11 señales de falta de inteligencia emocional que podrían estar complicando tu carrera.

Puedes entrenar a tu cerebro repitiendo actitudes y acciones inteligentes. Cuando tu cerebro refuerza estos comportamientos, las respuestas anteriores se van borrando de los caminos neuronales. Antes de que te des cuenta, estarás respondiendo con más .

Conozca estas señales en la siguiente foto galería.

[ VIDEO: Inteligencia emocional y crecimiento laboral, ¿están relacionados? ]