Módulos Temas Día

10 razones que pueden hacer fracasar las negociaciones con tu inversor

FOTOS | Escasa capacidad para acometer la gestión empresarial o la pérdida de confianza son las dos principales razones que pueden dar al traste con las negociaciones en un proceso de inversión. Conozca más detalles en la foto galería.

FOTOS | Conseguir inversiones para tu proyecto es un proceso muy complicado. No solo se trata del riesgo que supone un futuro incierto, también implica una relación contractual con el que inyectará el dinero que hace falta para ver tu sueño realidad. Y muchas veces ocurre que esta relación de inversión se rompe.

Los motivos de ruptura los recoge la Asociación Española de Business Angels (AEBAN) en su informe 2017 El estudio se ha elaborado a partir de entrevistas con más de 400 business angels en activo en el territorio español. Una de las partes habla de lo que en el mercado anglosajón se conoce como Deal Breaker que no es otra cosa que la ruptura de las negociaciones en un proceso de inversión.

Aunque la decisión pueda adoptarse antes, el periodo medio necesario para completar una ronda de financiación es de seis meses, desde el momento en que se inicia hasta que los fondos se transfieren a la empresa. Numerosas operaciones de inversión se frustran durante este periodo debido a la aparición de contratiempos de diversa índole.

Es, además, periodo suficiente para que ambas partes se conozcan más a fondo y decidan si les interesa o no caminar de la mano. Según AEBAN “estos seis meses de negociación son una etapa importante en el ciclo de vida de una startup, y en los que literalmente puede pasar de todo”.

Conozca las principales causas que pueden dar al traste con una negociación en la siguiente foto galería.

Tags Relacionados:

negocios

inversion

Leer comentarios ( )

Ir a portada